Toluca le pegaron 4-1 a Los Xolos de Tijuana

Con buen futbol y contundencia, Los Diablos Rojos del Toluca le pegaron 4-1 a Los Xolos de Tijuana en partido de la Jornada 11 de la LIGA Bancomer MX. El encuentro se llevó a cabo en El Estadio Nemesio Diez.

Por los Diablos anotó Luis Triverio (38´); Christian Cueva (67´); Omar Arellano (78´) y Carlos Esquivel (90´). Los Xolos acortaron con un autogol de Paulo Da Silva al 54´.

Este resultado deja los mexiquenses en el segundo lugar con 22 puntos; mientras que los fronterizos se ubican en el lugar 11 con cosecha de 13 unidades.

El próximo compromiso de Toluca será visitando a Santos Laguna; Tijuana visitará a Los Gallos Blancos de Querétaro.




El partido


Los Diablos querían quedarse con el liderato de la competencia con el apoyo de su afición, pero enfrente se medían contra unos Xolos ansiosos por meterse a zona de calificación. El partido comenzó con pocas faltas, fluido, aunque ningún equipo se hizo con el control absoluto de la situación.

Faltaba claridad para terminar las jugadas con disparos a portería; la mejor opción fue para los Choriceros, cuando Omar Arellano ingresó al área y pegó una comba con dirección al ángulo derecho, pero el balón se fue por arriba de la horizontal.

Toluca era mejor antes descanso; Carlos Esquivel probó con un lejano fogonazo que se fue desviado por izquierda. Después, Enrique Triverio abrió el marcador al pegarle raso al rincón derecho; era un disparo de trámite, pero Federico Vilar no logró atajar a primer palo y su equipo estaba en desventaja con 38 minutos en el cronómetro.




El conjunto de casa todavía generó una de peligro, pues Omar Arellano la mandó estrellar al larguero tras amagar a un zaguero. Así terminaba el primer lapso, con balance positivo para Los Diablos Rojos.

Tijuana salió al complemento con mejores argumentos y alcanzó la igualada con un autogol de Paulo Da Silva al 54´, quien barrió para intentar rechazar un centro por tierra pero terminó empujando a su propia cabaña.

Pero el conjunto choricero reaccionó antes de recibir más sorpresas. Al 67´, Christian Cueva superó a un rival, se metió al área y cruzó por abajo con dirección a la esquina inferior derecha. Era el 2-1 para los de casa.




Los de casa crecieron en confianza y todavía pegaron en un par de ocasiones. Lo mejor de la noche llegó al 78´; Cueva le devolvió una pared a Omar Arellano y el delantero culminó de primera intención con un remate de parte interna a la horquilla derecha de la portería.

Toluca tuvo la virtud de seguir buscando la cabaña de los fronterizos. Al 90´, Carlos Esquivel puso la cereza del pastel tras encarar a Carlos Núñez y dejarlo atrás con un amague con el cuerpo, después definió como los grandes con un disparo a primer palo.

Así terminaban las acciones en La Bombonera; Los Diablos Rojos fueron contundentes ante Los Xolos de Tijuana y se metió a los primeros planos de la LIGA Bancomer MX.

por Liga MX

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet