Mexico Fue eliminado al perder 2-1 con Ecuador

El sueño de México de trascender en la Copa América quedó esfumado a la par de la esperanza de Ecuador de mantenerse con vida en el certamen disputado en Chile. Gracias al gol de Miller Bolaños que le permitió a la Tri llegar a tres unidades, siendo su oportunidad de esperar resultados para avanzar a la siguiente fase, dejando con dos puntos a los vestidos de blanco en el estadio El Teniente. Con este resultado, Chile y Bolivia ya están en los cuartos de final.

La idea estaba clara: ambos equipos buscaban la victoria; sin embargo, fue Ecuador el combinado que más propuso. Mientras México buscaba atacar por las bandas, aprovechando la velocidad de Jesús Corona, la Tri lo hacía partiendo de media cancha y yendo hacia el centro, en donde encontró espacios del combinado azteca, que le permitían llegar hasta la última zona del campo y dominar el cotejo de pies a cabeza.

A los 26 minutos, llegó la recompensa para la Tricolor gracias a que Miller Bolaños robó el balón en la mitad de la cancha y se la dio Enner Valencia, quien entrando al área se la devolvió a su compañero. A la joya ecuatoriana le bastó con tocar para mandarla al fondo.

Después del gol, se hizo aún más vistosa la velocidad y la agresividad del cuadro comandado por Gustavo Quinteros, que siguió imponiendo condiciones aún cuando comenzó la parte complementaria. A los 56, llegó el calvario del equipo centroamericano y la esperanza del ubicado en el sur del continente americano. Bolaños aprovechó la mala marca de la zaga azteca y le filtró el balón a Enner Valencia. Aquél quien fuera líder de goleo con el Pachuca de México, marcó el segundo tanto de Ecuador al vencer a Jesús Corona.

Pero un tanque de oxígeno llegó para los dirigidos por Miguel Herrera al 62’, cuando Gabriel Achillier se le colgó por la espalda a Raúl Jiménez dentro del área, lo cual fue decretado como pena máxima. Fue el mismo delantero quien cobró y acortó distancias al poner el balón cargado a la izquierda.

Pese al respiro de México, Ecuador siguió siendo amo y señor del partido. Incluso, a los 70, ‘Piojo’ Herrera fue expulsado debido a sus contantes reclamos, siendo éste, el último clavo del ataúd azteca: el Tri quedó eliminado de la Copa América 2015.

Por: Copa América 2015

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet