Los Esmeraldas del León vencieron 2-0 a La Máquina Cementera de Cruz Azul,

Los Esmeraldas del León vencieron 2-0 a La Máquina Cementera de Cruz Azul, en el Estadio Nou Camp, en los cuartos de final de la COPA Corona MX. El conjunto del Bajío es semifinalista y su próximo rival será Atlas o Tijuana.

Carlos Peña abrió el marcador a los 19 minutos y Guillermo Burdisso cerró la cuenta al 47´.




El partido


Comenzaban los cuartos de final de la COPA Corona MX, a partir de este momento los partidos eran de eliminación directa, sin goles de visitante y con la posibilidad de ir a los penales en casa de empate.

La Máquina fue mejor en los primeros minutos, controlando el balón en busca de algún hueco por donde vulnerar a los Esmeraldas.

Pero los anfitriones rompieron el cero con una gran jugada a los 19 minutos; fue una gran triangulación donde Carlos Peña sirvió a Elías Hernández y este filtró ante el movimiento del Gullit, quien terminó amagando al arquero para empujar al fondo de las redes.




Los Felinos incrementaron su ventaja al reanudar el complemento; era el minuto 47´, cuando Guillermo Burdisso anticipó a la defensa en un tiro libre y la mandó guardar con un testarazo a quemarropa.

Cruz Azul buscó la meta contraria, pero no tuvo claridad para acercarse con disparos de peligro. Por su parte, Los Panzas Verdes fueron ordenados e incluso tuvieron posibilidad de meter el tercero.

Así terminaron las acciones en El Estadio Nou Camp; León se quedó con el boleto a las semifinales de la COPA Corona MX.


Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet