Atlético de Madrid perdió 2-1 con Benfica en el estadio Vicente Calderón por la UEFA Champions League.

Atlético de Madrid perdió 2-1 con Benfica en el estadio Vicente Calderón por la UEFA Champions League. De esta manera, el equipo portugués pasó a liderar el Grupo C de la competición con seis unidades.

El equipo español se adelantó con un gol del argentino Ángel Correa, pero antes del descanso igualó el Benfica con el tanto del argentino Nicolás Gaitán. La sentencia llegó en la segunda mitad con un bonito gol del joven Gonçalo Guedes, un premio al buen trabajo táctico del conjunto portugués.

El Benfica se consolidó así como líder del Grupo C con seis puntos en dos jornadas, mientras el Atlético se queda con tres unidades y muchas dudas para el partido del domingo ante el Real Madrid.

El técnico rojiblanco, Diego Simeone, empleó la alineación esperada, con Correa en la medular por primera vez como titular y Jackson Martínez formando pareja atacante junto a Antoine Griezmann. En teoría, se trataba de un equipo para tener el balón y combinar con fluidez, pero no es lo que ocurrió.

La sorpresa de la alineación del Benfica estuvo en la inclusión del delantero mexicano Raúl Jiménez, jugador del Atlético hasta hace dos meses. Hizo pareja con Jonas y por detrás quedaron Guedes y Gaitán, las dos armas más poderosas de los visitantes a su paso por Madrid.

El Benfica avisó a los 15 minutos con una ocasión de Guedes, quien aprovechó una deficiente salida de Jan Oblak para rematar. Filipe Luis sacó bajo palos entre la inquietud de la afición local.

La reacción del Atlético fue fulminante con el gol, que llegó a los 23 minutos en la jugada más meritoria del conjunto rojiblanco en toda la primera parte. El equipo de Simeone se fue aproximando al área con toques precisos y todo terminó en una magnífica asistencia de Griezmann para que Correa marcara.

Y dos minutos después, Martínez pudo aumentar la cuenta con un remate que se estrelló en un palo. Eran los mejores minutos locales, pero no durarían.

El Atlético no supo gestionar su gol, algo raro en él, y el Benfica igualó en una jugada en la que su rival estuvo extrañamente pasivo en defensa. A los 37 minutos, Gaitán aprovechó un buen centro desde la izquierda para anotar con un remate cruzado. El gol fue celebrado con desmedida euforia por la hinchada visitante, que encendió una decena de bengalas y arrojó varias a aficionados atléticos, una escena que sin duda provocará sanciones de UEFA.

Con tablas se llegó al descanso, pero no tardó en romperse el equilibrio. A los 51 minutos, el Benfica completó la remontada con un gol que nació de una sensacional jugada de Gaitán por la banda izquierda. Sirvió para que Guedes marcara con un preciso remate ante un Oblak precipitadamente vencido.

El Atlético de Madrid pasó a dominar claramente ante un Benfica que pasó a jugar al contraataque. Sin embargo, el conjunto rojiblanco apenas creó jugadas de peligro. No encontró un plan para romper el orden defensivo. Echó mucho de menos el desborde individual de sus jugadores con más talento. No fue, por ejemplo, la noche más inspirada de Griezmann, más allá de su asistencia.

Precisamente, Simeone quitó al francés del campo a 20 minutos del final para introducir al argentino Luciano Vietto. Poco después entró Fernando Torres por un extenuado Correa.

Pero no era cuestión de nombres, sino de idea colectiva. El Atlético de Madrid apenas mostró lucidez y tampoco sus laterales ofrecieron alternativas con sus subidas, como exigía el choque. Ante esta perspectiva, el Benfica vivió muy cómodo viendo cómo pasaban los minutos a velocidad de vértigo.

Y el partido se fue para disfrute visitante. El Benfica se llevó un triunfo valiosísimo que no sólo le despeja el camino hacia las eliminatorias, sino que le permite ser en estos momentos el principal candidato a terminar primero de grupo.

Mientras, el Atlético de Madrid continúa sin ofrecer una imagen sólida esta temporada. Y lo que viene es el Real Madrid. Será el domingo en el encuentro estelar de la nueva jornada de la Liga española.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet