Con un solitario gol de Ismael Sosa al 53´, Los Pumas de La UNAM rugieron más que los Tigres

Con un solitario gol de Ismael Sosa al 53´, Los Pumas de La UNAM rugieron más que los Tigres de la UANL en la cancha del Estadio Olímpico Universitario en partido de la Jornada 10 de La LIGA Bancomer MX.

Este resultado regresó a los Auriazules al liderato de la competencia con una cosecha de 21 unidades. Por su parte, Los norteños se quedaron con 16 puntos en el sexto peldaño.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a Monarcas Morelia; Tigres recibirá en casa a La Franja del Puebla.




El partido


Duelo de felinos en Ciudad Universitaria; Pumas y Tigres querían llegar a los primeros puestos de la clasificación, aunque arrancaron las acciones con poco ritmo, sin contar con un claro dominador en la primera parte.

Los anfitriones llegaron al 19´, cuando Matías Britos recortó a un adversario y soltó un fogonazo a la posición del arquero. A los Pumas les faltaba terminar las jugadas con disparos a puerta.

Tigres también carecía de profundidad; la única de peligro la alcanzaron al 21´, con un buen centro desde la derecha que el francés Pierre Gignac cabeceó con buena técnica, pero el esférico se fue apenas desviado por izquierda.




El primer lapso terminó con una inmejorable oportunidad para los capitalinos; Britos se metió a línea de fondo y mandó un pase bajo para la llegada de Eduardo Herrera, pero el delantero la mandó volar tras botarle mal el esférico.

Pumas aprovechó un error de su invitado para irse adelante en el marcador; Eduardo Herrera robó el balón en la salida de Juninho y mandó un pase preciso que dejó sin marca a Ismael Sosa, quien no falló con el marco de frente. Lo hicieron con 53 minutos en el reloj.




Los norteños se desdibujaron en la cancha tras aquel error que les costó el gol en contra. Las cosas empeoraron al perder dos elementos por expulsión; Rafael Sobis y Joffre Guerrón, que en la recta final le quitaron poderío ofensivo al cuadro visitante.

Los de casa manejaron bien su ventaja y manejaron los tiempos ante un adversario disminuido; de esa manera se quedaron con tres puntos importantes que los regresó al liderato de la LIGA Bancomer MX.



Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet