Mario Castillejos Tigres con algunos desgarrados

De los ocho remates a portería que lograron los Pumas, Nahuel Guzmán bloqueó o atajó siete. El equipo de Ferretti llegó a Ciudad Universitaria con la confianza de mostrar grandeza, pero después de 90 minutos abandonó la cancha literalmente "manchando la garra".

Si usted quiere hacer un falso análisis del partido, categóricamente concluya que Pumas sólo fue un gol mejor. Pero si quiere expresar con un mínimo de palabras lo que realmente pasó, sintetice que el local superó a los Tigres en todos los aspectos.

¿Existió exceso de confianza? ¿Administraron el esfuerzo? No lo sé, aunque nadie puede negar que, hasta antes de gol, el accionar fue despreocupado, soso, dormilón, carente de intensidad.

Con la excepción de Nahuel Guzmán, los elogios se repartieron de la siguiente manera: Verón brilló sobre Juninho, Britos sobre Sobis, Herrera sobre Gignac, Sosa y Fidel sobre Aquino y Damm.

La oportunidad mediática de tocar cumbre se frustró. Por la causa que usted quiera, Tigres amanece en el sexto general con tres puntos más que Tijuana y Chivas, pero cinco menos que Pumas y León.

Del otro lado de la Ciudad, los Rayados del Monterrey siguen inmersos en el mismo problema que los acompaña desde hace más de tres años.

La ausencia de un accionar que constantemente los coloque con 25 puntos o más, empezó en el Apertura 2012 con Vucetich, luego llegó el Profe Cruz, después Carlos Barra y, con 20 partidos al frente, el Tony Mohamed parece que tampoco encuentra la solución: "No me voy a rendir, es un reto más en mi carrera, lo único que pienso es recuperar a los jugadores".

"El Turco" ya intentó con Stefan Medina de central, contención y lateral derecho. A Efraín Juárez lo ha puesto de carrilero y volante, a Gargano de contención e interior y Pabon terminó el sábado jugando de extremo derecho.

También ha probado con línea de cinco, con cuatro en el fondo, con tres en el medio campo, con dos extremos y, al igual que sus antecesores, el equipo sigue sin patentizar algún par de concepto colectivo.

En los últimos años, el Monterrey anota gracias a la inventiva individual de alguno de sus integrantes. Y si cree que exagero, sólo cheque la estructura de los 16 goles que en solitario ha marcado Pabon o los 11 producto del "realismo mágico" de Cardona.

Sin lugar a dudas que esto no se va arreglar con formaciones y mucho menos es un problema que se resuelva recuperando el nivel de X o Y jugador. Señores, desde hace rato esto es viral.

Y yo sólo pregunto: sí llegaron a préstamo por un año Juárez y Cándido, ¿por qué al término del arrendamiento los compraron? Mientras se resuelve el misterio, el Monterrey seguirá intentando rescatar algo de lo perdido.

PD. "Un año más tarde desearás haber empezado hoy", Karen Lamb.

Lo escrito, escrito está.

Por: Mario Castillejos

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet