A Juan Carlos Osorio le harán falta muchas libretas de aquí a Rusia 2018.

A Juan Carlos Osorio le harán falta muchas libretas de aquí a Rusia 2018.

Metódico, analítico, trabajador, describen quienes lo conocen. Ayer Decio de María le obsequió un bolígrafo azul y otro rojo con los que señalará los aciertos y errores de la Selección Mexicana, ya como su nuevo técnico pese a toda esa corriente de estrategas que consideran que no aportará algo distinto.

"No me considero revolucionario, sino un hombre de futbol, capaz, trabajador, que viene a aportarle al futbol mexicano, a dar todo lo que está a mi alcance, pero igualmente a enriquecerme, aprender, mejorar como entrenador, como estratega, como ser humano, como todo", dijo el colombiano.

Osorio reiteró que es una pieza más del futbol mexicano y quiere contribuir. Ya recita las características de 25 jugadores y espera incrementar ese universo a 50 elementos en tres semanas, para publicar su convocatoria rumbo al bautizo de fuego que le espera en la Eliminatoria Mundialista al recibir a El Salvador, el 13 de noviembre, pero sobre todo el visitar a Honduras cuatro días después.

Su primer gran reto consiste en elegir correctamente al futbolista que embone en su estilo. Su perfil está más cerca del técnico analítico que del emocional como Miguel Herrera, aunque no menosprecia ese concepto.

"Los juegos y donde vamos a jugar nos va a dar la oportunidad de combinar, mezclar, interactuar diferentes jugadores. La motivación depende del tono emocional de un jugador. Para enfrentar a un grande el tono es mucho más alto que aquel para enfrentar a uno sin tanta historia, y cuando se juega con uno sin tanta historia hay que motivar, empujar, hay que ser vehementes, cuando se juega con uno de más o igual historia hay que bajarle", expresó Osorio.
Naturalizados o no, lo que le importa es el futbol de los convocados. La jerarquía tiene un lugar siempre y cuando la acompañe el nivel futbolístico.

"Los dos (conceptos) van de la mano, puede ser el caso concreto de Rafael (Márquez), que no esté por su lesión en su mejor momento, pero su jerarquía le da para competir a ese nivel y con lo justo físicamente contribuir y darle y mantener al rival preocupado por el nombre de ese jugador y por toda su trayectoria", comentó.

Osorio acudirá este fin de semana a algunos partidos de la Fecha 13. Más que una elección, esta vez le urge desgastar libretas.

Por: Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet