Abelardo ha hecho del Sporting un equipo muy fuerte a nivel defensivo y ha dejado la portería

Abelardo ha hecho del Sporting un equipo muy fuerte a nivel defensivo y ha dejado la portería a cero en dos de las seis jornadas disputadas. En total han encajado siete goles en seis partidos. No es un buen balance y más aún teniendo en cuenta la construcción del equipo partiendo de la defensa. Aún así, enfrentarse al equipo asturiano es un desafío espinoso gracias a las constantes ayudas defensivas de todos los jugadores sobre el verde.

ver Mexico vs USA Estados Unidos azteca 7 EN VIVO

ver Mexico vs Estados Unidos USA azteca 7 EN VIVO


Los malos resultados del conjunto entrenado por Abelardo se explican por un hecho bastante claro: ha desperdiciado ventajas que tenía en el marcador. Son errores de concentración que pueden costarle un disgusto. Es por ahí donde el Espanyol tiene que aprovechar para intentar llevarse la victoria.
Transiciones rápidas...

Su manera de jugar es esta: que el rival tenga el balón, replegarse atrás e intentar hacer daño a la contra. Este último hecho puede hacerle mucho daño al Espanyol, tal y como pasó en el partido contra el Deportivo: los ataques conducidos por Lucas Pérez, Fayçal Fajr y Luis Alberto evidenciaron las carencias defensivas de los periquitos, aunque no por un error de colocación sino de mera inferioridad física. Es ahí donde el Sporting parte con ventaja: las bandas asturianas cuentan siempre con el apoyo de los laterales, velocísimos, que acuden al ataque en manada. Un buen ejemplo es el primer gol que marcó el Sporting contra el Deportivo en Riazor y que nació gracias a una muy buena acción individual del Alberto Lora que finalizó Antonio Sanabria.

El doble pivote del Espanyol deberá frenar a Halilovic

Si hay alguien que vertebra las acciones de ataque del Sporting ese es Alen Halilovic. El trecuartista croata ejerce de pivote, de enlace entre el ataque y la defensa, y sabe explotar una de sus virtudes más allá del buen manejo de balón: la velocidad. El jugador cedido por el Barcelona es capaz tanto de ejecutar un brillante contraataque por banda como de asistir con precisión milimétrica. El doble pivote que alinee Sergio González deberá estar atento al croata, y en cómo consiguen contenerlo radica una de las claves del partido.
… pero escasa pegada

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet