André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori lo llevaron a las redes enemigas.

Lo que empezó como un duelo entre los aficionados, André-Pierre Gignac y Rogelio Funes Mori lo llevaron a las redes enemigas.

Cuando recién llegaron ambos atacantes, los seguidores de Tigres y Rayados comenzaron a jugar un Clásico en redes sociales o simples charlas, sobre cuál centro delantero anotaría más.

El pique empezó incluso desde la pretemporada y hoy luego de 13 fechas disputadas, Gignac y Funes Mori suman nueve goles cada uno, a dos del líder Emanuel Villa.

En la Liga, el duelo comenzó en la jornada 3, cuando Gignac le marcó un gol a las Chivas en el Estadio Universitario; una hora y media más tarde, Funes Mori también se estrenó con un doblete al Atlas en el Jalisco.

Dos fechas después el francés de los Tigres hizo su primer triplete en México al perforar la piel del Jaguar de Chiapas llegando a 4 goles; el argentino de los Rayados no se quedó atrás y ese mismo día le hizo uno a Dorados, que sumado al que había marcado en la fecha doble a mitad de semana, empataba a Gignac.

Posteriormente, el "10" felino le marcó uno al Querétaro y otro al América para llegar a 6 goles, mientras que el mellizo albiazul sólo le anotó al Veracruz para sumar 5.

Al Clásico Regio, el duelo llegó calientito entre ambos centros delanteros y las apuestas entre los seguidores no sólo eran del partido, sino de cuál delantero haría gol. Primero anotó Funes Mori, un golazo que enfrió el Uni, pero en el segundo tiempo Gignac marcó el tanto que le dio la ventaja a los Tigres sobre el Monterrey.

Tras el Clásico, Gignac se apagó un poco al pasar tres partidos sin anotar, pero el sábado despertó al hacer un doblete sobre Pachuca; por su parte Funes Mori suma tres juegos anotando al hilo, a León, Puebla y Chiapas.

De los 9 goles de Gignac, 8 han sido en el Uni, y sólo 1 lo hizo de visitante, aquel penal que le marcó al América en el Estadio Azteca, aunque sus goles han significado 13 puntos para Tigres.

Por su parte, Funes Mori ha hecho 3 en el Estadio BBVA y 6 fuera de casa, y sus goles sólo han significado 4 puntos para La Pandilla.

Hoy ambos delanteros con 9 goles están empatados con Dayro Moreno de Tijuana y Omar Bravo, de Chivas, y todos en busca de alcanzar a "Tito" Villa del Querétaro, quien suma 11.

Quedan cuatro partidos y el cierre parece de película entre Gignac y Funes Mori, dos delanteros matones de ésos que hablan poco en los micrófonos, pero dan mucho de qué hablar en la cancha.

UN TRIDENTE ESPECTACULAR

Si Rayados hoy está en zona de clasificación mucho se debe al espectacular tridente ofensivo que tiene. Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabon son los que están guiando al Monterrey a mantener encendida la luz de la Liguilla.

Entre los tres atacantes suman 22 goles de los 25 que lleva el Monterrey, estadística que lo tiene empatado con América y León como la mejor segunda ofensiva del torneo, sólo abajo de los Pumas, que llevan 30.

Funes Mori es el más productivo con 9, mientras que Cardona lleva 8 y Pabon 5, para sumar los 22 del tridente, una cifra de miedo para los rivales. Incluso, los tres atacantes del Monterrey llevan más goles que 13 equipos del torneo, entre ellos los Tigres, que suman 21 goles, uno menos que el tridente rayado.

Sólo Toluca, León, América y Pumas han anotado más goles que los tres jugadores de La Pandilla, quienes a falta de tres juegos esperan continuar con esa racha goleadora para guiar a los Rayados a la clasificación.

LLEGANDO Y ANOTANDO

En tan sólo un torneo, André- Pierre Gignac está logrando lo que pocos centros delanteros habían hecho en los Tigres.

Con 9 goles en 11 juegos, el atacante ha cumplido con la alta expectativa que se tenía de él, luego de una temporada exitosa en el Olympique de Marsella, en Francia, en donde fue sublíder de goleo.

En los recientes torneos, sólo Andrés Silvera, Héctor Mancilla y Emanuel Villa habían respondido como goleadores en el ataque felino. De estos tres anteriores, Silvera hizo 16 en el Clausura 2004, cifra que lo consagró como líder de goleo empatado con su paisano Bruno Marioni de los Pumas.

Posteriormente, el chileno Mancilla marcó 9 goles en el Clausura 2011, mismos que hoy lleva el francés Gignac. Y el más reciente fue "Tito", quien igualó a Mancilla al marcar 9 goles, con la diferencia que Villa los hizo en su primer torneo como felino.

Al paso que lleva Gignac seguramente rebasará a Mancilla y Villa, pero parece complicado que alcance a Silvera, quien marcó 16, aunque lo hizo en 19 juegos, mientras que el francés sólo jugaría 15 como máximo.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet