Dos Finales en su primer año con los Tigres tienen conforme a Nahuel Guzmán


Dos Finales en su primer año con los Tigres
tienen conforme a Nahuel Guzmán, pero el arquero felino quiere más.

"Hoy estoy conforme con lo que vengo haciendo, obviamente que me gustaría lograr un poco más, soy un jugador o persona bastante exigente", dice el portero auriazul.

"Hoy tenemos la posibilidad de tener un plantel muy competitivo, que está en condiciones de lograr objetivos importantes, ojalá en algún momento se pueda dar (el campeonato)", añade el de Rosario, quien vino a Tigres tras una recomendación que le hiciera Guillermo Marino y Gustavo Campagnuolo.

Titular indiscutible en la portería felina, el arquero de 29 años y 1.92 metros de altura, habló sobre el Tigre de jerarquía que se formó para alzar el campeonato en este torneo.

"Tigres hizo un esfuerzo grande por armar un equipo competitivo y es nuestra responsabilidad buscar cosas importantes, de pelear hasta el final. Es un objetivo grupal que ya está hablado, que lo tenemos claro y tenemos que asumir esa responsabilidad", expresa Nahuel sentado en el vestidor del equipo juvenil felino que está situado en el interior del Estadio Universitario.

"Hoy tenemos jugadores de jerarquía que están en condiciones de afrontar esa responsabilidad y creo que tenemos que entender eso".

Aunque les ha faltado dar el último paso en las Finales ante América, en el Apertura 2014, y con River Plate, en la Libertadores 2015, "El Patón" está seguro que van por el camino indicado y que tarde o temprano el título llegará.

"Si seguimos por ese camino y tratando de hacer lo mejor de las cosas y corrigiendo detalles en algún momento el premio se dará. Tendremos que convencernos y estar preparados", asegura Nahuel, quien ya es una costumbre que lo convoquen a la Selección de Argentina.

"La posibilidad de estar en la Selección quizá te abre una ventana nueva, pero hoy estoy muy mentalizado en lo que pasa en Tigres.

"Hoy no tengo la vista puesta más allá de lo que sea este campeonato. Lo importante hoy es saber y entender que haciendo las cosas bien en Tigres seguiremos teniendo posibilidades a nivel general, en cuanto a nivel selección o de vidriera o a lo que sea", añade el guardameta, quien anhela levantar este torneo el título.

NUMERALIA

44 Juegos tiene Nahuel Guzmán en México, en Liga y Liguilla, en los cuales ha recibido 43 anotaciones.

3 Torneos de Liga en México tiene el arquero con el cuadro felino, contando el actual Apertura 2015.

2 Expulsiones ha sufrido "El Patón", entre Liga y Liguilla, una de ellas en la Final de Vuelta del Apertura 2014 ante el América.

2 Torneos internacionales ha disputado con los felinos: la Copa Libertadores y la Liga de Campeones Concacaf.

EL DATO

Los ex jugadores de Tigres, Guillermo Marino, quien trabajaba en Newells Old Boys, y Gustavo Campagnuolo, entrenador de arqueros de San Lorenzo, le dijeron a Guzmán que no dejara pasar la oportunidad de enrolarse con el cuadro felino.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet