Dos semanas desde que Tomás Boy asumió la dirección técnica de Cruz Azul,

Han pasado ya casi dos semanas desde que Tomás Boy asumió la dirección técnica de Cruz Azul, tiempo en el que revela el propio técnico su principal trabajo ha sido en el aspecto anímico, pues confiesa encontró a un grupo muy desorientado.

“Encontré un grupo que no podía entender qué estaba pasando, es normal, un grupo desorientado porque los resultados siempre indican una cosa, pero después encontré este grupo muy dispuesto a resolver esta situación”, comentó.

Compareciendo apenas por segunda vez ante los medios de comunicación, Boy adelantó un poco de los cambios que tendrá la Máquina para el partido de este sábado contra Dorados, donde el esquema de entrada será distinto al de Sergio Bueno.

“Algunos movimientos importantes que va a hacer el equipo en el estricto sentido de un cambio de formación, por ejemplo”, adelantó el estratega.

El ‘Jefe’ no oculta la felicidad que le trae estar en una institución como la celestes, donde afirma se ha sentido muy contento desde el primer día.

“La verdad estoy muy animado y he sido bien recibido en la parte externa, estoy muy contento de trabajar aquí y espero dar mucho de lo que la gente pide”.

Por último, Boy Espinoza fue claro al señalar que no presionará a sus jugadores con el tema de la Liguilla; la cual por ahora se encuentra lejos.

“Evidentemente está ahí la posibilidad matemática (de Liguilla) pero no entra en mi cerebro lo matemático en este momento, ni creo que deba llevar a mis jugadores a ese término para generar más presión. Mi labor en este momento está enfocada a mejorar al equipo en todas sus áreas, respetar sus características, poder producir algo que detenga esta inercia que no es tan buena”, concluyó el timonel azul esta mañana en la Noria.

Por: Andrés Luque

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet