El empate de ayer entre Chivas y Puebla mantuvo a los Rayados en octavo lugar.


Los albiazules vuelven a estar en zona de Liguilla luego de seis jornadas y ahora dependen de ellos para clasificar.

A partir de la derrota ante Veracruz de la Jornada 7, los Rayados se mantuvieron en puestos de clasificación, pero luego habían navegado del lugar 11 hacia abajo.

Ayer con la derrota del Querétaro en Toluca y el empate del Guadalajara, el cuadro de Antonio Mohamed ya no bajó de la octava posición con 17 puntos.

El detalle para Rayados es que abajo de ellos hay otros cuatro equipos con los mismos 17 puntos, aunque los regios los superan en diferencia de goles, que es de +4.

En el noveno y décimo lugar están Chiapas y Chivas con diferencia de 0; le siguen Morelia con -2 y Atlas -4, todos con las mismas 17 unidades que La Pandilla.

Con esa coincidencia de cinco equipos con el mismo puntaje, los Rayados ya no pueden fallar como lo han hecho en los partidos en donde dejaron escapar valiosos puntos, principalmente en casa en donde han empatado cuatro de seis juegos.

El sábado ante Tijuana, el Monterrey tiene otra gran oportunidad de reafirmar su intención de mantenerse en los puestos de Liguilla, tomando en cuenta que los Xolos acaban de cesar a su técnico, Rubén Omar Romano.

Además, de los otros cuatro rivales directos por la clasificación, hay dos que juegan entre ellos, como es Atlas y Chivas que disputarán el Clásico Tapatío, mientras que Chiapas visita al líder Pumas y Morelia se mete al Estadio Hidalgo para enfrentar al Pachuca.

Está en Rayados el seguir ilusionándose con la Liguilla y también está en ellos el no volver a las andadas cuando en la previa son favoritos a ganar.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet