"El Tuca" no sólo consiguió el objetivo de clasificar a la Selección Nacional a la Copa Confederaciones 2017


Los técnicos interinos suelen pasar sin pena ni gloria y pronto se olvidan, pero con Ricardo Ferretti no será así.

"El Tuca" no sólo consiguió el objetivo de clasificar a la Selección Nacional a la Copa Confederaciones 2017, también le aportó su estilo, dejó grandes enseñanzas y una sensación de que es el técnico ideal, pero tendrá que volver a los Tigres.

Ferretti cumplirá su promesa de volver a los felinos, pero en los tres partidos que lleva como bombero (le falta el amistoso ante Panamá) dejó marcados a varios seleccionados.

"Él (Ferretti) es un entrenador que te deja huella, te deja muchas cosas, el volver otra vez a vibrar con el futbol, en el juego contra Argentina dio una charla que yo creo que no me había dado ningún entrenador", comentó Andrés Guardado, quien lleva 8 años en el futbol europeo.

En dos de los tres duelos que lleva el interinato, "Tuca" mostró su calidad como estratega. A Argentina la cazó al contragolpe y estuvo a punto de vencerla de no ser por despistes defensivos y a Estados Unidos lo acorraló en su área al sorprender con tres delanteros.

Ferretti también sacudió la hegemonía de Estados Unidos al ganarle al equipo de las barras y las estrellas su tercer duelo en su casa en los últimos años y cortar los seis duelos que tenía Jürgen Klinsmann sin perder ante México como técnico de EU.

Y si mañana el Tri no pierde ante Panamá, "Tuca" será el único interino en irse invicto en la época moderna de la Selección.

Lo que ya dejó es una huella exitosa que le recordarán a su sucesor Juan Carlos Osorio si los buenos resultados no llegan pronto.

Por: Juan Raúl Rivera

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet