El Arsenal asaltó hoy en forma provisional la cima de la Liga inglesa de fútbol al vencer 2-1 como local al Everton.

El Arsenal asaltó hoy en forma provisional la cima de la Liga inglesa de fútbol al vencer 2-1 como local al Everton.

Los “gunners” llegaron con su victoria hasta los 22 puntos y superaron la línea del Manchester City, que suma 21 y jugará mañana el clásico ante el Manchester United en Old Trafford.

Una ráfaga en el final de la primera etapa alcanzó al Arsenal para quedarse con los tres puntos y extender su buen presente tras la victoria conseguida en la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich.

Olivier Giroud abrió el marcador bajo la lluvia londinense con un cabezazo a los 36 minutos tras un centro milimétrico de Mesut Özil. El segundo tanto llegó un par de minutos después y por la misma vía: Laurent Koscielny conectó de cabeza un tiro libre del español Santi Cazorla para poner el 2-0.

Ross Barkley descontó justo antes del descanso, pero el Arsenal pudo sostener la ventaja en la segunda etapa para cerrar una semana soñada.

Más temprano, el West Ham profundizó la crisis de resultados del Chelsea al vencerlo 2-1 en uno de los duelos que dio inicio a la décima fecha.

El defensor del título no pudo hacer pie en su difícil visita a Boleyn Ground y acumuló su quinta derrota en diez encuentros, hundiéndose cada vez más en la parte baja de la clasificación.

Todo lo contrario al sorprendente West Ham, que con su triunfo se ubica provisionalmente en el tercer lugar de la clasificación, a dos del Arsenal.

En otro de los encuentros de la jornada, el Leicester batió 1-0 al Crystal Palace y se afianzó en la parte alta de la clasificación.

Los restantes partidos ofrecieron todas victorias visitantes: el Swansea se impuso 2-1 al Aston Villa, el Watford 2-0 al Stoke y el West Bromwich 1-0 al Norwich.

Fuente: DPA

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet