El Tricolor es el dueño del Preolímpico.

El Tricolor es el dueño del Preolímpico.

La Selección Mexicana Sub 22 arrasó en el torneo de Concacaf por segunda ocasión consecutiva y redondeó su clasificación a Río de Janeiro 2016 al vencer en la Final del selectivo a Honduras por 2-0.

Desde 1976 el Tricolor no ganaba en dos ocasiones al hilo el torneo clasificatorio hacia unos Juegos Olímpicos y además entregó en esta edición un camino perfecto con cinco partidos de victoria.

De paso le dio al futbol mexicano su tercer título en un torneo de Menores en el año, tras ganar también en Sub 17 y Sub 20 en las respectivas competencias eliminatorias de la Concacaf.

La Sub 22 destrozó el intento de blindaje hondureño después de un duelo casi personal entre el delantero Érick Torres y el portero hondureño Harold Fonseca.

El guardameta paró diversos intentos del "Cubo", ya fuera en remates con la cabeza o en disparos de media distancia, pero no contó con una jugada fortuita.

Al minuto 42, un intento de tijera de Rodolfo Pizarro propició un rebote en la espalda del zaguero catracho Bryan Acosta, ante el acoso de Torres, y el balón terminó por fin en la red de Fonseca.

La escuadra hondureña estuvo acarició el empate en un trazo de media distancia de Óscar Salas que se estampó en el poste de la cabaña de Gibrán Lajud.

Y luego, al 68', se rubricó el triunfo del Tricolor en un tiro con comba de Víctor Guzmán, desde fuera del área para decorar la noche en el Río Tinto Stadium.

México es campeón del Preolímpico una vez más y ya tiene 7 en su historia, como el más ganador de la zona.

En el juego previo, Estados Unidos se adjudicó la tercera posición del Preolímpico al derrotar 2-0 a Canadá con los tantos de Marc Pelosi (69') y Jerome Kiesewetter (84', de penal), y jugará el repechaje contra Colombia, en marzo del 2016, por un boleto a los JO de Río.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet