Selección Mexicana venció 3-2 a la de Estados Unidos


Con goles de Javier Hernández, Oribe Peralta y Paul Aguilar, éste a momentos de terminar el segundo tiempo extra, la Selección Mexicana venció 3-2 a la de Estados Unidos y logró el boleto para la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

En el juego disputado en el Rose Bowl de Pasadena, estadio que lució un lleno, el Tri venció a su gran rival de zona, aunque batalló de más por sus propios errores y fallas frente al marco rival.

México comenzó fuerte el partido llamado Copa Concacaf y obtuvo la recompensa al minuto 9, luego de una gran jugada entre Raúl Jiménez y Oribe Peralta, la cual terminó rematando Javier Hernández para lograr el primer gol.

Sin embargo, el Tri se perdió y al 15' un remate de cabeza de Geoff Cameron, quien aprovechó la tibia marca mexicana, empató el juego.

La Selección no dejó de buscar el marco rival, pero en el segundo tiempo se le fueron claras opciones a Raúl Jiménez y el mismo "Chicharito".

Tras no encontrar el gol en los 90 reglamentarios, el partido se fue a los tiempos extras.

Al 96', Héctor Herrera mandó un centro que Paul Aguilar mandó al corazón del área, ahí, Peralta estaba para fusilar a Brad Guzan y marcó el segundo gol del Tri.

El Tri no aprovechó y se relajó, lo que al 108' Booby Wood agradeció para igualar de nuevo el partido.

Cuando ya se pensaba en los penales, Paul Aguilar apareció en el área de Estados Unidos al 117' y con gol de volea marcó el tanto del triunfo.

Con esto, México cumplió su gran objetivo del 2015 estará en una nueva Confederaciones, torneo que ganó en 1999 y jugó por última vez en 2013, donde se quedó en la primera ronda.

Por: Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet