Portugal venció 1-0 a Dinamarca

A pesar de no contar con los goles de Cristiano Ronaldo, Portugal se clasificó este jueves para la Eurocopa del 2016 en Francia al doblegar en un gris encuentro a Dinamarca gracias a un gol de João Moutinho.

Sin la inspiración de Cristiano Ronaldo y con cierta precipitación en el centro del campo, la selección de Fernando Santos solventó el compromiso con un suficiente raspado ante con un rival con poca calidad en el último tercio del campo.

El capitán de Portugal, Cristiano Ronaldo, compareció en el minuto 9, cuando, desde fuera del área, remató blando, con la zurda y mientras le achuchaba un defensa.

Un cabezazo al larguero de Nani y un fuerte remate por encima del larguero João Moutinho fueron los momentos estelares de un combinado que no hilaba fino en el último tercio.

Con poco fuego ofensivo, las contadas oportunidades en la que los daneses rondaron la meta de Rui Patrício no las aprovecharon, una veces por falta de puntería, otras por el egoísmo de Niklas Bendtner.

Reclamaron, eso sí, un posible penalti por manos de Cédric, a pase del lateral zurdo danés de origen albanés Riza Durmisi.

João Moutinho, incansable medio del Mónaco, celebró su 80º partido intencional con un gol de calidad. Recibió en el borde del área, recortó hacia dentro y hacia afuera, y disparó colocado al poste derecho de Schmeichel júnior.

Con el 1-0 en zurrón y con solo 25 minutos hasta el pitido final, Portugal respiró ante una Dinamarca necesitada de al menos empatar para no complicar su pase a Francia.

El joven Bernardo Silva, habilidoso extremo del Mónaco, sorteó a varios contrincantes y su disparo pasó muy cerca del poste derecho danés.

Empujó la Dinamarca de Morten Olsen colgada del fortachón Bendtner, pero la defensa portuguesa, especialmente Rui Patricio, que negó un gol a Agger, se mantuvo firme.

FUENTE: (EFE)

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet