Jaguares de Chiapas rugió más que los Pumas en Ciudad Universitaria y los venció 3-2

Jaguares de Chiapas rugió más que los Pumas en Ciudad Universitaria y los venció 3-2 para quitarles el invicto en Ciudad Universitaria, en partido de la Jornada 14 de la LIGA Bancomer MX.

Por los capitalinos anotó Eduardo Herrera al 4´ e Ismael Sosa al 55´. Los chiapanecos ganaron con gol de Silvio Romero al 27´, un autogol de Marcelo Alatorre al 36´ y un disparo de tiro libre de Daniel Armenteros al 68´.

Este resultado deja a los Universitarios con 28 puntos aún en el primer lugar general, mientras que los del Zoque son octavos con cosecha de 20 unidades.

El siguiente compromiso de Pumas será visitando a los Xolos de Tijuana; Chiapas recibirá a la Franja del Puebla.




El partido

En Ciudad Universitaria los Pumas buscaban mantener su racha perfecta en calidad de local, mientras que Jaguares llegaba con el objetivo de sumar su primera victoria fuera de su terreno.

El trámite fue parejo en los primeros instantes, aunque los capitalinos sorprendieron con una buena jugada a los 4 minutos; Ismael Sosa picó a línea de fondo y habilitó por en medio a Eduardo Herrera, quien no perdonó frente al marco.

Chiapas no decayó en su propuesta tras aquel revés tempranero e incluso controló el esférico en busca del empate. Al 15´, Juan Manuel Insaurralde recibió un pase de cabeza que lo habilitó en el área chica, pero sacó un disparo por arriba de la horizontal.




Corría el minuto 27´, cuando el esfuerzo chiapaneco rindió sus frutos; Silvio Romero controló la esférica y de media distancia prendió un fogonazo que se anidó por el sector derecho de la cabaña universitaria.

Pumas no pasaba fácilmente de media cancha ante unos visitantes que defendían adelantados. Entonces llegó la sorpresa del día; al 36´ Leonardo Vidangossy desbordó por derecha y mandó un centro bajo que Marcelo Alatorre intentó rechazar, pero terminó empujando a su propia portería.

En el complemento cambiaron las cosas, con unos capitalinos convencidos de revertir la situación. El empate ocurrió a los 55 minutos, con una gran triangulación entre Sosa y Britos que terminó con un implacable derechazo de Ismael Sosa que fue adornado por el vuelo espectacular de Francisco Jiménez. Aquel balón ingresó por el sector derecho del marco y Pumas venía por más.




Los foráneos pegaron cuando mejor jugaba su anfitrión; era el minuto 68´, Daniel Armenteros tomó la pelota y con un tiro libre la mandó guardar al ángulo izquierdo, en el poste resguardado por Alejandro Palacios. Golazo que puso e. 3-2 para los del Zoque.

La racha prefecta de los Pumas como local estaba en serios predicamentos; al 71´ todavía intentaron con centro donde Gerardo Alcoba cabeceó directo al larguero, perdiendo una buena chance de rescatar el resultado.

Se agotó el tiempo en Ciudad Universitaria, el equipo del Pedregal buscó hasta el último instante, pero los chiapanecos defendieron con eficacia y se quedaron con tres puntos importantes, su primer triunfo fuera de casa.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet