Santos Laguna sorprendió a Veracruz a domicilio y los venció 2-0

Santos Laguna sorprendió a Veracruz a domicilio y los venció 2-0 en partido que abrió actividad de la Jornada 13 de la LIGA Bancomer MX.

Por los Guerreros anotó Djaniny Tavares (38´ y al 84´; y Andrés Rentería al 43´. Es así que ya cuentan con 13 puntos en el lugar 15 de la clasificación, mientras que los escualos son séptimos con cosecha de 19 unidades.

El siguiente compromiso de Veracruz será recibiendo a Los Diablos Rojos del Toluca; Santos recibirá en casa a La Máquina Cementera de Cruz Azul.




El partido


Los Laguneros precisaban escalar en la tabla general luego de un torneo complicado, por lo que decidieron dar el primer paso en El Puerto Jarocho, ante unos Tiburones que tenían la oportunidad de mantenerse fuertes en zona de calificación.

El cuadro visitante fue mejor en la primera mitad, sobre todo desde el carril izquierdo. La primera llegada la gestaron con participación de Néstor Araujo, quien recuperó el balón tras un mal despeje de los escualos, se tuvo confianza y mandó un lejano disparo que estuvo a punto de sorprender al arquero.

Veracruz no reaccionaba; su única opción fue al 35´ con un testarazo a quemarropa de Julio Furch, pero el balón salió apenas por el costado derecho y el árbitro había anulado por un previo fuera de lugar.




Con pleno dominio de las acciones, Santos abrió el marcador a los 38 minutos, cuando Jesús Molina mandó un buen centro, Djaniny Tavares le pegó de frente, el balón rebotó en Melitón Hernández y el de Cabo Verde le pegó de nueva cuenta para enviarla a las redes.

Los de Torreón aprovecharon y metieron el segundo antes del descanso; Andrés Rentería pegó una carrera desde medio campo contra el zaguero Emmanuel García, lo venció y en zona de peligro cruzó su disparo para vencer al cancerbero.

Parecía que Veracruz reaccionaba luego de un arranque prometedor en el complemento, pero los laguneros tomaron nuevamente la batuta con vista a dictar sentencia.




Los visitantes causaron peligro con jugadas a la contra, pero en la recta final metieron el gol que aseguró la victoria con un error de la zaga veracruzana. Leobardo López retrasó el balón sin ver que Rentería estaba allí para robar y pasar por en medio a Djaniny, quien sólo empujó a las redes. Era el minuto 84´ y Santos se quedó con una victoria que los inyecta de confianza para salir de los últimos sitios de la tabla general.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet