José Rivas busca hacer una gran Liguilla

En el Apertura 2011, cuando Tigres obtuvo su último campeonato de Liga, el equipo se basó en una sólida defensa y un ataque solvente para aplastar a sus rivales, y ésta apuesta la escuadra la quiere repetir en este torneo.

José Rivas, zaguero central del cuadro auriazul, dijo que la zaga aspira a finalizar el certamen como la mejor del torneo para buscar hacer una gran Liguilla, como lo hicieron en el Apertura 2011.

"Cuando fuimos campeones creo que fue un gol en toda la Liguilla el que recibimos. Hay un dicho que dice que las defensas ganan campeonatos y eso queremos", expresó.

"Tenemos 13 goles en contra y nos gustaría quedarnos así, pero para eso hay que hacernos fuertes, porque no nadamás defienden los cuatro de atrás y el arquero, desde André venimos defendiendo, es muy importante cerrar el torneo y la Liguilla con cero goles en contra".

Cuando Tigres fue campeón, en el Apertura 2011, el equipo recibió 13 goles y fue la mejor defensa, algo que Rivas dijo pueden repetir.

"Es la idea y nos preparamos para eso. 'Tuca' nos exige esto a nosotros como defensas, cerrar de buena manera. El campeonato aquel nos dejó con un gol en toda la Liguilla, quiere decir que es muy importante la del cero atrás".

Tigres no vence a Santos desde el Apertura 2011, desde entonces han jugado 11 partidos, han empatado 7 y perdido 4.

Sin embargo, Rivas dijo que les ha llegado ahora el momento para clasificar y no lo pueden dejar pasar.

"Se acerca el cierre de torneo, queremos estar en la Liguilla y no hay mejor oportunidad que ésta para empezar, prácticamente amarras un pase con esta victoria y sería bueno entrar a la Liguilla enrachado y ganando partidos, nos hace falta", explicó.

"Nos enfrentamos con las ganas de ganarle a ellos, no se nos ha dado el resultado, la última que nos dolió fue la de la Liguilla hace poco, que nos eliminaron con 1-0, es algo que nos ha dolido bastante, pero si queremos estar en la Liguilla tenemos que ganarle a Santos".

Aunque Santos no llega bien y está ya eliminado de la Liguilla, el zaguero comentó que el equipo no puede confiarse.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet