Juan Carlos Osorio resaltó que su función será más de un seleccionador

Durante su presentación como técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio resaltó que su función será más de un seleccionador que de un entrenador, por los tiempos tan cortos que se tienen de trabajo dentro de un representativo nacional.

“El reto será entrenar menos que en un club, donde entrenábamos mucho y nos apoyábamos en el día a día para que el jugador tuviera mayores posibilidades de decidir y ejecutar. Aquí es más de seleccionar un grupo de jugadores, de tener en cuenta al rival y pensar más en la estrategia”, comentó el colombiano en conferencia de prensa.

En relación a su nuevo puesto, Juan Carlos se muestra optimista al asegurar que México tiene una gran generación de jugadores para poder elegir.

“Por los resultados, por los campeonatos mundiales con la Sub 17 y demás, hay una gran generación de jugadores con un gran potencial”, dijo.

Cuestionado sobre la forma de juego que buscará implementar, el cafetalero dejó en claro que la idea de la selección será siempre buscar hacerle daño al rival.

“La idea nuestra es atacar siempre con 3, normalmente dos abiertos y un referente de área”.

En ese sentido, el ex timonel del Sao Paulo señaló que buscará implementar un estilo de juego atractivo para los aficionados del combinado Tricolor.

“Lo principal para nosotros es la idea de juego… A la forma le vamos a dar mucha importancia. Es el recuerdo para la gente del futbol”, puntualizó.

Por: Andrés Luque

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet