La Fecha FIFA dejó al Monterrey sin el mediocampista Edwin Cardona


La Fecha FIFA dejó al Monterrey sin el mediocampista Edwin Cardona y hay razones para pensar que los albiazules podrían resentir la ausencia del seleccionado colombiano.

Y es que son pocas las veces en todo el 2015 que los Rayados ganaron un partido sin el apoyo de un gol de "La Joya".

De los 11 partidos de Liga que el Monterrey ha ganado entre el Clausura y el Apertura este año, Cardona ha jugado 10 y en ocho de ellos anotó, es decir, los albiazules sólo han ganado tres juegos en los que el sudamericano no hizo gol.

Por si fuera poco, sólo en tres partidos en los que Cardona anotó, los Rayados no ganaron.

Cardona ha convertido 14 goles en 25 partidos de Liga que ha disputado en dos torneos desde que llegó al club en diciembre pasado y 11 de ellos los anotó en partidos que los albiazules terminaron ganando, a veces, con un gol suyo que resultó decisivo.

Durante este periodo, Edwin ha sido uno de los dos mejores goleadores del equipo empatado con Pabon, quien lleva los mismos 14 goles en partidos de Liga.

Actualmente, Cardona es el goleador de los regios en el Apertura 2015 con ocho goles, de los cuáles la mitad los hizo en los últimos tres partidos.

Su baja pesa también por ser un jugador que registra dos asistencias, por lo que ha participado directamente en casi la mitad de los 22 goles que han anotado los albiazules en partido de Liga del Apertura 2015.

De acuerdo a lo que ha trabajado el equipo durante la semana, Mohamed podría tratar de cubrir la ausencia de "La Joya" con Pablo Barrera y en el plantel confían en que puedan mantener el nivel que exhibieron la jornada pasada, cuando golearon al León.

"El profe tiene de dónde escoger, sabemos que un equipo no es Cardona, ni Jonathan, ni Funes Mori ni Dorlan ni Aldo, somos un mismo grupo, somos una familia y todo el mundo coge para el mismo lado", aseguró el delantero Dorlan Pabon al respecto.

"Lo bueno es que el plantel puede escoger de donde sea y todo mundo aportar".

Sin Cardona, lo que era un trío se convierte en dupla con Pabon y Rogelio Funes Mori, quien lleva siete goles en este torneo.

PARA GANAR LO NECESITAN

En los últimos dos torneos, el Monterrey ha ganado 11 de los 28 partidos que ha disputado y en ocho anotó Edwin Cardona.

APERTURA 2015

Los Rayados han ganado cuatro partidos en este torneo y en tres hizo gol.

J3 Monterrey 3-0 Atlas 1 gol
J4 Monterrey 4-3 Pachuca No anotó
J5 Monterrey 4-1 Dorados 2 goles
J12 Monterrey 4-0 León 2 goles

CLAUSURA 2015

EL Monterrey sacó siete victorias el torneo pasado y en cinco anotó.

J2 Monterrey 1-0 Pachuca 1 gol
J7 Monterrey 2-1 Querétaro 1 gol
J9 Monterrey 3-2 Toluca 2 goles
J11 Monterrey 5-1 León 1 gol
J12 Monterrey 4-3 Tijuana 1 gol
J15 Monterrey 1-0 Morelia No jugó por lesión
J16 Monterrey 2-0 Chiapas No anotó

Por: Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet