La última derrota rojiblanca tras el parón de octubre data de 2008

La última derrota rojiblanca tras el parón de octubre data de 2008, en la que un Barcelona a la postre campeón de todo se impuso gracias a un violento zapatazo de Samuel Eto´o, en un partido bronco y sin dueño fijo y que sirvió de precedente para la final de Copa, en la que los catalanes se impusieron a los vascos por 1-4. El Athletic de Joaquín Caparrós hizo historia dicha campaña en el torneo del KO, aunque las distracciones coperas motivaron que los leones finalizasen en Liga en una discreta decimotercera posición, muy por debajo de los puestos europeos, aunque finalmente pudieron clasificarse para la UEFA.
Última derrota tras el parón en 2008

Tijuana Xolos vs America EN VIVO
En el curso siguiente le tocó al Athletic viajar a Valladolid, para medirse a un cuadro pucelano, en el que pese a la militancia de un ya llamativo Diego Costa, que acabaría descenciendo a Segunda División. El partido acabó por estar lleno de alternativos para blanquivioletas, terminado en un empate a dos goles que no satifisfizo ni a vallisoletanos ni a bilbaínos, quienes vieron puerta por medio de Susaeta y Muniain. Los pupilos de Joaquín Caparrós no pudieron cumplir objetivo y sellar pase para la Copa de la UEFA, aunque se permitieron grandes actuaciones, como su victoria ante el Real Madrid por 1-0.

Unos objetivos que finalmente pudo volver a lograr en el último año de Caparrós en Bilbao, al finalizar en una sexta posición de lo más apretada, ya que el Athletic terminó empatado a puntos con Sevilla y Atlético de Madrid, quien finalmente hubo de disputar la fase previa. En lo que respecta a la segunda jornada del mes de octubre, los leones vencieron al Zaragoza gracias a los iniciales goles de Andoni Iraola y Fernando Llorente que invalidaron el tanto postero de Braulio para los aragoneses.
Se consolida la costumbre

Vientos revolucionarios llegaron al Botxo con Marcelo Bielsa. Rosarino como el Ché, con el nuevo técnico los leones mutaron su piel y su esencia y en una temporada inolvidable a dos pulgadas se quedaron descender la Ría con la gabarra, quedándose con el mal sabor de las derrotas en Bucarest y en el Manzanares. De nuevo, tras los encuentros de selecciones en octubre (en los que el Athletic ya cedía varios de sus jugadores) los vascos vencieron a Osasuna por 3-1 en San Mamés con los tantos de Muniain, Gabilondo y Javi Martínez. Un equipo destinado a la gloria pero cuya brillante trayectoria pronto se truncó.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet