La victoria de Chiapas ante pumas pone la cerrada la lucha por la liguilla

La euforia por el triunfo de Rayados ante Xolos del sábado debió cesar un poco ayer al ver los triunfos de Jaguares y de Puebla.

Para los albiazules fue una sorpresa desagradable que Chiapas lograra su primera victoria de visitante del Apertura 2015 y frenara el paso perfecto de Pumas en casa al vencerlo 3-2, porque los de la selva los igualaron con 20 puntos.

El equipo de Ricardo La Volpe aprovechó las ausencias de Darío Verón y Fidel Martínez de inicio y luego la de Javier Cortés por lesión para imponerse con goles de Silvio Romero (27'), Emiliano Armenteros (69') y autogol de Marcelo Alatorre (36'), mientras que por los de casa descontaron Eduardo Herrera (4') e Ismael Sosa (55').

Y más tarde, el Puebla se despegó a 23 puntos tras vencer 1-0 al León con un cabezazo de Luis Gabriel Rey al 40', del cual los Esmeraldas ya no pudieron reaccionar.

La pelea por clasificar a la Liguilla también luce complicada para los Rayados porque Atlas, Chivas y Pachuca tienen 17 puntos con un partido pendiente.

Es por eso que no hay margen de error para los albiazules en el cierre de torneo en el que visitan a Gallos, reciben al América y salen ante Toluca.

El equipo de Víctor Manuel Vucetich viene de ganar su partido como visitante al América y su goleador Emanuel Villa continúa en plan grande con sus 12 tantos. Además, con 18 puntos, es rival directo en la lucha por clasificar.

Pese a la complejidad de la visita, Rayados sabe ganar en Querétaro. Lo hizo en su anterior visita, con gol de Humberto Suazo en el Apertura 2014.

Después, el sábado 7 de noviembre, vendrán al Estadio BBVA Bancomer las Águilas del América, que son el mejor visitante con cinco triunfos y dos derrotas.

Y para cerrar, los Rayados van a la altura de Toluca donde no ganan desde el Clausura 2006 con gol de Oribe Peralta. La ventaja es que quizá para entonces los Diablos ya estén clasificados.

Más le vale al tridente Cardona-Pabon-Funes Mori no apagarse para los tres partidos de miedo que se vienen para Rayados.

Por: Martín Banda

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet