Querétaro todavía aspira a entrar a la Liguilla

Si el Querétaro todavía aspira a entrar a la Liguilla es por los goles del renovado Emmanuel Villa, mientras que los Rayados se mantienen en zona de clasificación gracias a lo hecho por el trío Funes Mori-Cardona-Pabon.

El Estadio La Corregidora tendrá esta noche un duelo entre Rayados y Gallos Blancos que promete ser explosivo y que podría marcar el destino de cualquiera de los dos hacia la Liguilla del Apertura 2015.

El Monterrey ocupa actualmente el octavo puesto con 20 puntos, mientras que el Querétaro marcha en décimo con 18 unidades.

La clave de ambos equipos está en sus delanteros, por lo que el juego bien se podría resumir en un duelo de atacantes entre el solitario Villa y el tridente que forman Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabon.

"Tito" lleva 12 de los 21 goles que registran los queretanos en el torneo, mientras que entre los colombianos y el argentino de Rayados se han combinado para marcar 25 de las 28 anotaciones que llevan los albiazules.

Al mismo tiempo, será todo un reto para las defensivas de ambos equipos que marchan entre las más débiles, ambas con 22 goles en contra en 14 partidos.

El juego marca el reencuentro del Monterrey con su ex director técnico Víctor Manuel Vucetich, quien ahora dirige al Querétaro.

Será la primera vez que el "Rey Midas" enfrente a los Rayados desde que fue cesado en septiembre del 2013, luego de haber hecho época en el club regio que conquistó dos títulos de Liga y el tricampeonato de la Concacaf durante su gestión.

Dos años después, el destino los ha cruzado en el camino hacia la Liguilla.

Sólo el triunfo le sirve a los Rayados para mantenerse en zona de Liguilla; sólo la victoria es útil para los queretanos para seguir con posibilidades reales de clasificar.

La condición de local no parece dar ninguna garantía a los Gallos Blancos, que han repartidos sus seis juegos en victorias y derrotas por igual. Además, los queretanos tienen cuatro partidos consecutivos sin vencer a los albiazules.

Aunque el Monterrey tampoco le ha ido nada bien como visitante, porque sólo ha ganado dos de siete partidos jugados fuera de casa, el último hace 10 jornadas contra Dorados.

Así como hace un par de años, Rayados y Vucetich tomaron caminos distintos, el resultado de esta noche podría separarlos de nuevo, quizá todo dependa de sus delanteros, el Querétaro necesita más que nunca de Villa, como los albiazules de su trío goleador.

Por: Rubén Moreno

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet