La excursión de los menos habituales y los jugadores del filial

La excursión de los menos habituales y los jugadores del filial a tierras extremeñas se saldó con un discreto empate sin goles que terminó por satisfacer los intereses de todos. La versión más modesta de este Barça pasó de puntillas por Badajoz, sin hacer ruido pero sin sufrir sobresaltos.

El Barcelona decidió optar por la táctica del desgaste, pero las condiciones y medidas del terreno de juego, unidas a la gran disposición del Villanovense, convirtieron a esta versión descafeinada del Barça en un equipo tremendamente previsible y lento de reflejos.

Lejos de liderar al equipo y enseñar el camino a las nuevas caras, los Adriano, Mathieu y Sandro se mostraron erráticos y sin soluciones a un partido intenso de espacios reducidos y mucho contacto. Únicamente Munir y el debutante Kaptoum apuntaron algo de desequilibrio en zonas adelantadas.

Ese desgaste que preveía el conjunto azulgrana con posesiones largas no fue tal y el Villanovense terminó por animarse en el tramo final del primer acto. Hastsa tal punto que Javi Sánchez dispuso de la ocasión más clara, o más bien la única oportunidad, con un remata a la salida de un córner que se estrelló en el larguero. La espuela del modesto futbolista fue un aviso en toda regla para los de Luis Enrique.

La particular guerra de Sandro
El fútbol control se tambaleó en un segundo tiempo en el que el Barcelona tampoco tuvo excesivos problemas. Le faltó hilar fino donde los espacios se reducen y, salvo un par de buenas ocasiones de Sandro, demasiado individualista, tampoco dispuso de grandes momentos para irse del Romero Rueda con un resultado mejor.

El empate, en definitiva, pareció contentar a todos. Al Villanovense porque plantar cara, aunque sea a la versión b del Barcelona, es una bonita gesta. Los de Luis Enrique, por su parte, saben que necesitan poco para solventar el compromiso en el Camp Nou y que en este primer asalto sirvió como un más que necesario respiro a una plantilla castigada por las lesiones.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet