León se impuso a Dorados y consiguió tres puntos de oro: es segundo de la Tabla General

León se impuso a Dorados y consiguió tres puntos de oro: es segundo de la Tabla General y mantiene las esperanzas de clasificar a la Copa Libertadores, por lo cual obliga a Toluca a sumar ante Monterrey.

Goles: Mauro Boselli al 10 y al 60, Carlos Peña al 29

El Partido:

Con dos objetivos diferentes, pero con un fin en común: conseguir tres puntos, León y Dorados se enfrentaron en el cierre de la Fase Regular del Apertura 2015. Los de casa necesitaban la victoria para subir en la Tabla General y mantener posibilidades de clasificarse a la Copa Libertadores; mientras, el Gran Pez iba en busca de subir su porcentaje en busca de la salvación.

El ritmo semilento de los de Culiacán se hizo presente durante los minutos iniciales hasta que León tapó sus salidas y comenzó a generar peligro. Fue a los escasos 10 minutos que consiguieron la ventaja después de que Luis Michel diera rebote a un disparo de Luis Montes, para que llegara Mauro Boselli a empujar el esférico y así ponerse a uno de Emmanuel Villa en la pelea por el Título de goleo.



Tras la anotación la escuadra visitante fue más vertical y en par de ocasiones exigió al máximo a William Yarbrough, quien respondió con buenos lances para defender su marco. Fue en un contragolpe que Néstor Vidrio le cometió una falta a Darío Burbano, en el cobro Elías Hernández mandó el balón a primer poste y tras un desvío Carlos Peña remató dentro del área chica para colocar el 2-0.



En el complementario León decidió no replegar e ir en busca del mejor ritmo de cara a la Fase Final y Luis Montes puso el ejemplo con un espectacular trazo que techó a la defensa para que Mauro Boselli con la recepción se quitara a su marcador y al portero para hacer su gol 13 en el Apertura 2015, empatando al tito en el liderato de goleo.


Con la victoria los Panzas Verdes llegaron a 30 unidades para colocarse en la segunda posición, momentánea del certamen, la cual les daría una plaza a la Copa Libertadores 2016 siempre y cuando Toluca no sume mañana en su duelo ante Monterrey. En tanto, Dorados finalizó su primer semestre en su regreso al Máximo Circuito con 15 puntos en la décimo séptima posición.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet