martes, 20 de octubre de 2015

Toluca venció tres goles por cero a Alebrijes en el partido de Cuartos de Final en la COPA

Toluca venció tres goles por cero a Alebrijes en el partido de Cuartos de Final en la COPA Corona MX, el cual se realizó en el Estadio Nemesio Diez.


Goles: Darío Botinelli 23´, Omar Arellano 76´, Lucas Lobos 88´.


Con este resultado, los Diablos avanzaron a semifinales; Oaxaca está eliminado.



EL PARTIDO


Alebrijes tuvo mayor posesión en los primeros instantes; sin embargo, los Diablos lograron emparejar el trámite muy rápido. Durante el primer cuarto del partido las porterías se mantuvieron sin peligro.


Al 22´, Omar Arellano entró al área y recibió falta de Rodrigo Follé, el silbante señaló penal. Darío Botinelli fue el encargado de cobrar, el argentino cobró con fuerza al centro para poner el 1-0. La respuesta de los visitantes llegó con un centro al corazón del área, el cual Vinicio Angulo no logró conectar. Se escapó el empate. Era el minuto 33.



Oaxaca estuvo muy cerca de igualar los cartones al 56´. Vinicio Angulo superó a su marca, cabeceó y el balón se estrelló en el poste. Fue el primer aviso. Los escarlatas también reventaron el poste con un testarazo de Nicolás Saucedo al minuto 60.


Los visitantes volvieron a estar cerca del empate al 63´. Alberto Ramírez cobró un tiro libre directo, pero el travesaño impidió el 1-1. Los pupilos de José Cardozo finiquitaron el compromiso con una gran jugada colectiva que terminó Omar Arellano con una excelsa definición al 76´.


En la recta final del partido, Diego Mengui empujó a Omar Arellano dentro del área y el árbitro marcó penal. Mengui y Lucero Álvarez se fueron expulsados con roja directa. Lucas Lobos cobró con maestría la pena máxima, puso el 3-0 y confirmó el boleto de Toluca a semifinales de la COPA Corona MX.