América supo sostener el resultado que lo llevaba a la final durante

América supo sostener el resultado que lo llevaba a la final durante gran parte del segundo tiempo, hasta que en el minuto 88 sucedió lo inevitable: la afición del Toluca, desesperada ante el resultado y el arbitraje, comenzó a lanzar todo tipo de objetos al terreno de juego. Cayeron botellas, piedras, frutas y vasos. Ante tal bravura Buergo decidió finalizar el partido. Esta determinación fue tomada por el público como una burla, y la descarga de furia no se hizo esperar. El árbitro fue golpeado por más de un objeto y varios jugadores también sufrieron ataques, mientras eran escoltados por la policía a los vestidores, pero lo peor estaba por venir.

Partido Rayados Monterrey vs America sera por gala tv EN VIVO



Entra partido Cruz Azul vs Toluca Ver Gala tv EN VIVO

Camino a los vestidores Buergo dijo a la prensa: “Los públicos de provincia están ya con el ánimo en tensión, predispuestos peligrosamente contra el América”. Aquella frase encendió la mecha en las filas de los 'Diablos', particularmente en el Vicepresidente del Toluca, Torres Torrija. El mandamás 'choricero' quiso increpar a Buergo, y se topó a Guillermo Cañedo. El presidente Azulcrema entró en el fragor de la batalla y comenzaron los golpes.

En los vestidores se vivió una escena surreal. El comandante de la policía de Toluca entró al vestidor americanista dispuesto a apresar a Nájera, capitán de los Cremas. Llevaba una orden expedida por el Procurador de Justicia del Estado, acusándolo por haber realizado señas obscenas al público. En ese momento intervino Cañedo con una frase que quedó para la historia: “Si se llevan detenido a Nájera, se llevan a todo el equipo”. Los jugadores miraron perplejos a su presidente.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet