América Tiene una cuenta pendiente con león


Al
todavía le duele aquella Final que perdieron a manos del León en el Apertura 2013 y ahora es tiempo de cobrar viejas deudas.

Por mucho que ambos cuadros digan que se vive un partido diferente y que el pasado queda atrás, al final la historia siempre tiene su propio peso y valor.

Para el técnico de las Águilas, Nacho Ambriz, es fundamental dejar atrás el estigma de no saber hacer pesar la localía, pues si quiere definir la serie a favor del cuadro capitalino, es necesario dar un golpe de autoridad en la ida, donde tendrá que aprovechar la ausencia de Mauro Boselli, uno de sus últimos verdugos.

Ambriz no sabe lo que es ganarle al cuadro esmeralda, pues en el presente torneo, la derrota que sufrió en el Nou Camp le hizo crisis, ya que cayeron por 3-0 y fue uno de los peores encuentros que brindó el cuadro de Coapa, totalmente desconectado a la ofensiva y a la defensiva.

Esta será la tercera Liguilla para el timonel de las Águilas; en las anteriores se quedó en Cuartos de Final con San Luis y Querétaro, hoy cuenta con un cuadro más completo y plagado de hombres de experiencia, por lo que su aspiración debe ir más allá de esta fase, donde las eliminación no sería bien vista, pues un equipo grande como el América siempre quiere llegar al campeonato.

Para Juan Antonio Pizzi esta será una nueva aventura en su currículum, ya que el torneo pasado no pudo llegar a la postemporada, y en este torneo puso en pie a un cuadro competitivo, que dio buena pelea a lo largo de la campaña.

10 Razones para darle LIKE! a esta serie:

1. Podría ser la última vez que Rubens Sambueza salga con el brazalete de capitán y muestre sus habilidades en la delantera, que llevaron al equipo a ganar dos títulos de Liga y uno de Concachampions.

2. Los precios de los boletos para el encuentro de ida están a costos accesibles, tomando en cuenta que las zonas general, preferente y especial bajo estarán en 200 pesos.

3. América está en deuda con su afición porque sólo ha ganado tres encuentros en casa, esta es la ocasión idónea para ponerse a mano con el americanismo.

4. Para el duelo de ida habrá ausencias como la de Osvaldito por parte del América y Boselli del lado de León, pero ambos cuadros han prometido que esto no afectará su desempeño.

5. Las Águilas no han querido adelantar altas o bajas, pero se nota que los rumores le están pegando al equipo, por mucho que la directiva lo niegue y haya tratado de calmar las aguas.

6. Hay morbo por ver si los problemas internos no van a pegarle al León, pues ya hubo diferencias entre el portero Christian Martínez y el técnico Juan Antoni Pizzi.

7. El América y el León son equipos que no les gusta salir a especular, o ganan o pierden, de hecho los Esmeraldas no empataron en la Fase Regular y las Águilas sacaron una igualada hasta la última jornada.

8. El cuadro azulcrema quiere demostrar que no va a tirar la toalla para dedicarle tiempo al Mundial de Clubes, sienten que pueden con ambas competencias.

9. En la Fase Regular, los Panzas Verdes le pusieron un baile al América en el Nou Camp, habrá que ver si Pizzi les repite la dosis con un planteamiento similar.

10. León va a cerrar la serie como una verdadera fiera, porque a diferencias de las Águilas, ellos sólo perdieron un encuentro en casa

Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet