André-Pierre Gignac es el delantero más productivo en su primer torneo con los Tigres.

André-Pierre Gignac es el delantero más productivo en su primer torneo con los Tigres.

Con el gol de cabeza que le marcó el sábado al Santos, el francés llegó a 10 tantos, cifra que lo hizo superar a Néstor Silvera, Héctor Mancilla y Emanuel Villa en su primera campaña en juegos de Liga.

El "Cuqui", "Mancigol" y "Tito" marcaron 9 goles en su primer torneo regular con los Tigres, erigiéndose como los atacantes auriazules más productivos de los últimos años.

En el Apertura 2003, Silvera llegó a los Tigres procedente del Independiente de Argentina y marcó 9 tantos en campaña regular, y todavía en la Liguilla anotó dos más para 11 en total. En aquella temporada, los felinos fueron subcampeones al perder la Final ante Pachuca.

El siguiente fue Mancilla, quien arribó a los felinos en el Clausura 2011 tras jugar en el Toluca y respondió con 9 goles en su primer torneo; después jugó la Liguilla e hizo uno más para llegar a 10.

Y finalmente Villa, el actual líder de goleo de la Liga con el Querétaro con 12 goles, llegó a los Tigres en el Clausura 2013 procedente de Pumas y marcó 9 goles como felino en su primera temporada; después jugó dos partidos de Liguilla, pero no anotó.

A los tres, Gignac ya los superó al llevar 10, cuando todavía tiene dos partidos más por disputar y en los que podría incrementar su cuota para ayudar a Tigres a clasificar a la Liguilla.

El francés lleva su decena de goles en 13 partidos, pues se perdió los primeros dos; Villa hizo sus 9 en 12 partidos porque estuvo fuera cinco duelos por lesión. Silvera y Mancilla anotaron sus 9 goles en 17 juegos.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet