André-Pierre Gignac inicia hoy su lucha por un lugar en la Eurocopa del 2016.

André-Pierre Gignac inicia hoy su lucha por un lugar en la Eurocopa del 2016.

Francia organiza y no tuvo que clasificarse al certamen, pero el delantero de los Tigres sí tendrá su eliminatoria particular.

Gignac buscará callar esas críticas que lo ven fuera de la Euro por haberse ido a jugar lejos, a México, con los felinos, y hoy tendrá una oportunidad de primer nivel, cuando Les Bleus reciban a Alemania en duelo de preparación.

El goleador felino no era convocado por el seleccionador Didier Deschamps desde octubre del 2014, cuando suplió al lesionado Oliver Giroud, del Arsenal inglés.

En esta ocasión el llamado le llegó en condiciones similares, pues Karim Benzema no será convocado hasta que se solucionen los problemas legales, luego de estar imputado en el caso de chantaje a Mathieu Valbuena por un supuesto video sexual, y Alexandre Lacazette pasa por una baja de juego.

El duelo ante los campeones del mundo será a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) en el Stade de France, que será sede de la Final de la Eurocopa el 10 de julio.

Es por eso que los alemanes pondrán lo mejor que tienen, salvo Mesut Ozil o Toni Kroos, quienes recibieron descanso por parte del técnico Joachim Low.

En el once inicial germano estará Mats Hummels, el defensa central que eliminó a los Bleus con un cabezazo en Cuartos de Final del Mundial de Brasil 2014.

El zaguero del Borussia Dortmund sería el marcador de Gignac, quien todo indica que entrará de cambio por Giroud, la primera opción de Deschamps para la delantera junto a Antoine Griezmann.

El de hoy es el partido internacional 22 para Gignac, quien suma cinco goles y tres asistencias en 886 minutos jugados.

Si en Tigres lleva 11 rugidos de gol en español en México, hoy quiere dar uno en francés que retumbe en su país.

EN LA TV

Francia vs. Alemania
Hora: 14:00 / TV: ESPN

OTROS AMISTOSOS

Bélgica-Italia
España-Inglaterra
Polonia-Islandia
Gales-Holanda
Qatar-Turquía
Luxemburgo-Grecia
República Checa-Serbia
Eslovaquia-Suiza
Irlanda del Norte-Letonia

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet