Con el "Tuca" las Liguillas en los Tigres ya se hicieron una costumbre.

Con el "Tuca" las Liguillas en los Tigres ya se hicieron una costumbre.

El triunfo de los Tigres sobre el Veracruz y la derrota del Querétaro ante los Pumas confirmó ayer el pase de los felinos a la Liguilla todavía a falta de una jornada.

La clasificación del cuadro auriazul significó la octava en el onceavo torneo que dirige Ricardo Ferretti desde que tomó al equipo en el Apertura 2010, cuando inició su tercera etapa como entrenador felino.

Los números del "Tuca" al frente de los felinos suelen ser de Liguilla, con un equipo que ya se acostumbró a entrar a la fiesta de los ocho mejores de la Liga.

Sólo a excepción de los Aperturas 2010 y 2012, así como el Clausura 2014, en donde los Tigres no clasificaron, el resto son siete Liguillas para los felinos y su afición.

Hasta el momento, desde su tercera etapa dirigiendo a los Tigres, Ferretti ya llevó a los Tigres a dos Finales; la primera la ganó en el Apertura 2011 contra Santos, y la segunda la perdió en el Apertura 2014 ante América.

De las restantes cinco clasificaciones; en cuatro fue eliminado en Cuartos de Final y una en Semifinal, en espera del presente torneo para ver hasta dónde le alcanza al cuadro del "Tuca".

Incluso los Tigres, que actualmente son terceros generales con 27 puntos, van en busca del subliderato, si es que vencen al Cruz Azul en la última fecha y se combina con un empate o derrota del Toluca ante Rayados.

De acabar como sublíder general, el equipo del "Tuca" estaría repitiendo lo hecho en los últimos dos torneos en donde acabó entre los primeros dos lugares de la tabla general.

En el Apertura 2014, el equipo fue segundo general, sólo detrás de América y en el pasado Clausura 2015, los de "Tuca" fueron el superlíder.

Con estos números, Ferretti confirma que es un técnico de Liguillas y sólo le falta coronar esas buenas campañas regulares con otro título al frente de los Tigres.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet