El Puebla está de fiesta después de superar semanas de incertidumbre.

Con el Estadio Cuauhtémoc remodelado y un duelo contra el histórico Boca Juniors, el Puebla está de fiesta después de superar semanas de incertidumbre.

Hoy en el club está permitido celebrar. Tiene grandes posibilidades de colarse a la Liguilla en la última jornada, es séptimo, a diferencia del torneo anterior en el que llegó a la Fecha 17 con el rosario en la mano para conseguir la salvación en Torreón.

"Tenía pláticas con el señor Gobernador (Rafael Moreno Valle), él nos comentaba en todas las reuniones que el equipo debía mantenerse en Primera y gracias a Dios lo logras en el último partido contra Santos", dijo el dueño del Puebla, Jesús López Chargoy.

"Claro que me dio gastritis. La gastritis existió durante todo el tiempo. Había partidos en los que en la noche casi no se podía dormir, consciente de que estaba complicadísimo para sacarlo adelante, específicamente los partidos contra León y Santos, 12 o 13 días antes era medio complicado conciliar el sueño, al final se logró".

El Puebla logró la salvación y el título de la Copa MX Clausura 2015 en el Estadio Universitario BUAP, un inmueble del que ahora se van para regresar a su remodelado hogar.

El Cuauhtémoc tiene aforo para nueve mil personas más (ahora le caben 48 mil espectadores), pantallas gigantes, además de que cuenta con una iluminación apta para la transmisión de los partidos en alta definición. Su fachada se puede iluminar de colores y este fin de semana adoptó los de la bandera de Francia como muestra de la solidaridad tras los atentados en París.

Y si México pretende contender por la organización del Mundial 2026, que presumiblemente le tocará a la Concacaf, el Cuauhtémoc ya está en la baraja.

"Están en el tintero muchas opciones de traer torneos internacionales que Puebla ya va a ser considerado con su nuevo estadio" mencionó López Chargoy.

Por: Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet