El Tri buscará recordar lo que era ganar en Honduras.

Tras superar fantasmas en el Estadio Azteca, el Tri buscará recordar lo que era ganar en Honduras.

La Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio intentará volver al triunfo en territorio catracho en una Eliminatoria Mundialista, donde no gana desde 1993, el martes en el Estadio Olímpico.

La última ocasión que un combinado mexicano triunfó en Honduras fue el 2 de mayo de 1993 en la Ronda Final hacia el Mundial de Estados Unidos 1994.

En aquel cotejo, los mexicanos derrotaron 4-1 a los catrachos, con goles de Alberto García Aspe y Luis Flores con disparo a balón parado; Luis García con remate desde fuera del área; y un autogol de Rodolfo Smith.

Desde entonces, México ha chocado cinco veces con la "H", en las que sufrió cuatro derrotas por un empate, éste último en el ciclo mundialista pasado.

Fue en el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014 cuando el Tri se conformó con una igualada a dos con los hondureños, luego que Javier Hernández se apuntara un doblete, pero la Selección no supo mantener la ventaja.

Antes, los hondureños habían dominado como locales.

En la tercera ronda rumbo a Francia 1998, se impusieron 2-1; para la justa del 2002 en Corea-Japón, se llevaron la victoria con un 3-1.

Sin embargo, fue en el camino a Sudáfrica 2010 cuando en casa Honduras maniató a placer al Tri, pues primero lo derrotó 1-0 en Tercera Ronda, y luego lo venció 3-1 en el Hexagonal Final.

Por Félix Zapata

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet