El Nápoles superó en casa al Inter (2-1) gracias a un doblete



El Nápoles superó en casa al Inter (2-1) gracias a un doblete del argentino Gonzalo Higuaín y es el nuevo líder de la Serie A con 31 puntos, al superar en la tabla a los milaneses, que no perdían desde hace siete jornadas y que son ahora segundos.

Los napolitanos, que venían de una racha de trece victorias en los últimos quince partidos, se adelantaron nada más empezar el choque con el ex jugador del Real Madrid Gonzalo Higuaín (m. 2) que controló un balón en el área de penalti y golpeó con una violentísima derecha.

La presión alta del conjunto del técnico Maurizio Sarri puso en gran dificultad al Inter, al que le costaba encontrar buenas salidas de balón. De hecho, en el 44, una recuperación del brasileño Allan en el centro del campo llevó a la expulsión del japonés Yuto Nagatomo, tras derribarle cuando intentaba parar el contragolpe.

En la segunda parte, el Inter intentó acercarse a la portería del español Pepe Reina pero terminó concediendo muchos espacios en contragolpe al Nápoles, que los aprovechó de nuevo con Higuaín, que marcó el 2-0 en el 62.

Cuando el partido parecía sentenciado, el serbio Adem Ljajic logró recortar distancias con un preciso remate de zurda que acabó con la racha de 534 minutos sin encajar un gol de Reina.

El final del partido regaló grandísimas emociones, con dos postes del Inter: el primero del montenegrino Stevan Jovetic y el segundo del brasileño Joao Miranda, cuyo remate fue desviado por una fenomenal intervención del portero español de los napolitanos.

El Nápoles celebró su decimocuarto triunfo en los últimos dieciséis encuentros y se convierte en el nuevo líder de la Serie A al superar al Inter, que pierde su primer partido como visitante (cuatro victorias y dos empates) y se queda con 30 puntos, ocupando la segunda plaza.

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet