Guardado quiere que México cambie la historia en Honduras.

Más allá de pensar en vengar el "Aztecazo" de 2013, Andrés Guardado quiere que México cambie la historia en Honduras.

El jugador ve una plantilla con la capacidad de revertir la racha del Tricolor ante los catrachos, que suma 22 años sin ganar en Honduras y más de 50 de no hacerlo en San Pedro Sula.

"Estoy muy confiado de esta Selección, esta generación, ilusionado porque tenemos jugadores importantes en sus equipos, en su mayoría juegan en Europa, puede ser diferente el día de mañana. Seguramente mañana veremos una Selección con mucha hambre, muchas ganas de ganar aquí, de cambiar la historia, ojalá que pueda ser así.

"Es de esos partidos que te gusta jugar, un ambiente increíble, la gente hondureña se entrega a su selección, por algo nos ha costado tanto ganar aquí", expresó el capitán del Tricolor al finalizar la breve práctica en el Olímpico Metropolitano.

Honduras llega con mucha presión no sólo por la derrota frente a Canadá en el inicio de la Eliminatoria, sino por su mal desempeño en la Copa Oro y que ha incrementado las críticas a la plantilla y al técnico Jorge Luis Pinto.

"El momento ideal es cada partido, para nosotros era el momento ideal hablando de mi experiencia en todas las visitas, desgraciadamente no se pudo conseguir, en el papel podemos hacer un partido inteligente, jugar un poco con ellos, están obligados a sacar victoria en casa, podía ponerse en riesgo su clasificación por eso", mencionó.

El capitán de la Selección Mexicana no puso pretextos por las condiciones del césped del Estadio Olímpico Metropolitano.

"La verdad que la cancha está mejor de lo que esperábamos, un poco pesada, desde arriba parece un poquito menos, está un poco 'come piernas', siempre ha sido así, como en el Azteca nosotros, ellos aprovechan su localía", dijo Guardado

Por Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet