Hiram Mier y su complicada realidad

Tras su debut con el primer equipo de Rayados del Monterrey, el defensor central Hiram Mier, comenzó una brillante carrera como futbolista profesional, vistiendo los colores albiazules. Sin embargo, luego de ser titular indiscutible en los últimos torneos, el originario de Santiago, Nuevo León, ha tenido un Apertura 2015 para el olvido, y es que las lesiones no le han permitido tener regularidad, afectando su jerarquía en la zaga de ‘La Pandilla’.

Mier ya había tenido una grave lesión, cuando se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha, lo que lo alejó de las canchas por siete largos meses, perdiéndose todo el Torneo Clausura 2014. A su regreso, el ex seleccionado nacional retomó la titularidad y continuó su protagonismo en el equipo comandado entonces por José Guadalupe Cruz, después Carlos Barra y ahora Antonio Mohamed.

Pese a haber acumulado ya varios torneos tras la pesadilla que vivió en la rodilla, el canterano rayado no ha logrado retomar su nivel futbolístico y hoy vive un torneo que también ha sido tormentoso debido a varias lesiones, que aunque no han sido de consideración, le han impedido tener regularidad.

Una ruptura fibrilar en la parte posterior del muslo derecho, posteriormente el rompimiento de una adherencia cicatrizal en el muslo izquierdo y ahora una molestia lumbar, han mantenido al dorsal número 21 fuera de las canchas, acumulando apenas 360 minutos en lo que va del torneo.

Los títulos de Liga y CONCACAF con Víctor Manuel Vucetich, así como las participaciones en Selección Nacional, donde destaca la medalla de oro conseguida en Londres 2012, han quedado atrás. Hoy Hiram Mier vive una complicada realidad, donde la continuidad futbolística se ha visto opacada por las constantes lesiones, lo que ha mermado incluso su calidad futbolística y ha puesto en riesgo su jerarquía, en el cuadro de los Rayados del Monterrey.

Por: Juan Pablo Llanes

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet