Las bajas han sido el mayor enemigo del Tricolor en este 2015.

Por lesión o por problemas extrafutbolísticos, pero las bajas han sido el mayor enemigo del Tricolor en este 2015.

La ausencia por lesión de Jorge Torres Nilo de cara al duelo contra Honduras, el último en este año para el Tri, es la número 20 para la Selección Mexicana.

Llámese Miguel Herrera, Ricardo Ferretti o Juan Carlos Osorio, todos se han enfrentado a ese "rival". El técnico colombiano apenas suma una semana al frente del Tricolor y ya prescindió de Paul Aguilar, Carlos Esquivel, Torres Nilo y no pudo llamar a Rafael Márquez por una lesión.

El "Tuca" Ferretti tuvo un breve interinato, pero eso no lo salvó de ese padecimiento. En su primera semana con el Tri se enfrentó a seis bajas: la de Paul Aguilar, Oribe Peralta, Luis Montes, Francisco Rodríguez, Henry Martín y Jesús Manuel Corona, aunque este último por complicaciones en sus trámites migratorios. Después, previo al Playoff contra EU, tuvo que encarar las ausencias de José Juan Vázquez, Carlos Peña y Giovani dos Santos. Jonathan Orozco no pudo jugar por un problema familiar.

Antes de esos partidos, fue el "Piojo" Herrera el que se enfrentó a la baja de Rafa Márquez en marzo y luego en plena Copa América, como también le ocurrió a Adrián Aldrete.

Héctor Moreno y Javier Hernández pasaron por el quirófano previo a la Copa Oro y ya en plena competencia fue Gio dos Santos el que se perdió toda la fase de nocaut.

Por: Edgar Contreras

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet