Los Rayados acabaron el año como el club de la vergüenza al no clasificar ni en la Liga ni en la Copa.

Los Rayados acabaron el año como el club de la vergüenza al no clasificar ni en la Liga ni en la Copa.

De los dos torneos, el equipo albiazul no alcanzó el objetivo principal que es entrar entre los ocho primeros para aspirar al campeonato.

En el Apertura 2015, el equipo albiazul se quedó a la orilla de la Liguilla al sumar 23 puntos que lo ubicaron en el noveno lugar.

Además, en la edición del Apertura 2015 de la Copa MX, el Monterrey tampoco clasificó y se fue eliminado en la Fase de Grupos, confirmando el mal semestre que tuvo el cuadro de Antonio Mohamed.

Definitivamente no fue el año de Rayados, que con la inauguración de su nueva casa, el Estadio BBVA Bancomer, quedó a deber en lo futbolístico.

Y así como Rayados, el Morelia, Pachuca y los Dorados de Sinaloa tampoco clasificaron en la Liga ni en la Copa, estableciendo una mediocridad semestral.

Se entiende que Morelia, Pachuca o Dorados pasen por un bache futbolístico, pues no tienen la infraestructura del Monterrey, pero el cuadro regio vive una crisis que debe ser atendida.

El Pachuca pasa por una reestructuración que no ha logrado aterrizar ahora bajo el mando del técnico uruguayo Diego Alonso, mientras que Morelia y Dorados están peleando el descenso y eso los hace estar más enfocados en salir de la porcentual que en mentalizarse por llegar a la Liguilla.

El resto de los equipos, los otros 14, por lo menos en un torneo sí avanzaron a la fase final, incluso algunos alcanzaron el objetivo en los dos torneos.

Toluca, León, América, Tigres y Veracruz, sí tuvieron un semestre redondo al clasificar tanto en Liga como en Copa MX o en la Liga de Campeones Concacaf.

El Toluca y Veracruz están en Cuartos de Final y llegaron a la misma instancia en la Copa; América y Tigres están en la Liguilla y también avanzaron a Cuartos de la Concachampions.

Lo peor para el cuadro albiazul es que en el año no clasificó a la Liguilla ni en el Clausura 2015, siendo junto a Morelia, Cruz Azul y Xolos los equipos sin Fiesta Grande en la Liga MX.

EQUIPO AP.15 COPA CONCA
1. Pumas Sí No NP
2. Toluca Sí Sí NP
3. León Sí Sí NP
4. Chiapas Sí No NP
5. Tigres Sí NP Sí
6. América Sí NP Sí
7. Puebla Sí No NP
8. Veracruz Sí Sí NP
9. Rayados No No NP
10. Morelia No No NP
11. Querétaro No NO Sí
12. Pachuca No No NP
13. Chivas No Sí NP
14. Cruz Azul No Sí NP
15. Santos No NP Sí
16. Atlas No Sí NP
17. Tijuana No Sí NP
18. Dorados No No NP

NP.- No Participó

En la Copa fueron siete clubes de Primera que clasificaron a Cuartos de Final y del Ascenso MX avanzaron los Alebrijes de Oaxaca.

Por: Juan Carlos Jiménez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet