Los Rayados dependen de otros resultados para mantenerse con posibilidades de clasificar

Una combinación de resultados y derrotar a la historia es lo que necesita el Monterrey para meterse a la Liguilla del Apertura 2015.

Los Rayados dependen de otros resultados para mantenerse con posibilidades de clasificar, pero aunque la combinación les favorezca después tendrán que vencer al Toluca en el Estadio Nemesio Diez, que ha sido un infierno para ellos por décadas.

El Monterrey ha jugado 60 partidos contra los Diablos Rojos en la capital choricera desde 1956 y sólo ha ganado cuatro veces, la más reciente hace nueve años, cuando vencieron a los escarlatas con un gol de Oribe Peralta en la Jornada 5 del Clausura 2006.

Los otros tres triunfos los consiguieron en las lejanas temporadas 63-64, 64-65 y en el Torneo México 86, todas ellas en las que no estaba nada en disputa, como ahora podría estar en juego la clasificación a la Liguilla.

A cambio de esas cuatro victorias, el Monterrey sacó 20 empates y perdió en 36 ocasiones contra el Toluca, que le ha marcado 102 goles en esos 60 partidos.

Por su parte, los Rayados han anotado 42 goles y actualmente suman 282 minutos sin hacer gol en la antigua Bombonera desde el tanto que marcó Neri Cardozo en la jornada 11 del Clausura 2012.

Ésta será la quinta ocasión que se enfrenten en la última jornada de un torneo regular, pero en ninguna de las anteriores el Monterrey se jugaba su clasificación a la Liguilla.

En las temporadas 60-61, 61- 62 y 63-64 (en ésta última ganaron) no existían las Liguillas. Cuando se enfrentaron en el cierre del Apertura 2004, el Monterrey perdió 4-0, pero ya estaba clasificado.

Esta vez hay un boleto en juego y para clasificar, lo primero que necesita es que el Puebla pierda contra el Querétaro o que Veracruz no gane en Morelia.

Y en caso de que el Pachuca no le haya ganado al Cruz Azul en el partido pendiente que jugarán este sábado, también podría ayudarles que los mismos Tuzos le ganen en la última fecha a los Jaguares.

Sin embargo, está claro que lo más difícil será ganar en Toluca, ese inhóspito lugar donde el Monterrey ha sufrido históricamente.

HACEN PROPUESTA A CARLOS SÁNCHEZ

La directiva del Monterrey envió el martes a Carlos Sánchez un contrato para que el jugador estudie la oferta y se convierta en refuerzo Rayado a partir del Apertura 2016.

Una fuente allegada al Club informó que el jugador charrúa ya tiene en sus manos dicho contrato, mismo que estipula cuáles serían sus ganancias y beneficios si decide estampar su firma.

Según el papel que le llegó al jugador, la directiva regia le está ofreciendo un sueldo anual de 850 mil dólares, más primas y premios, esto último supeditado a resultados del jugador.

"Ese contrato ya lo tiene Carlos (Sánchez), él tiene que analizar la oferta y decidir, pues está a punto de desvincularse del River", dijo la fuente.

Sánchez milita en el actual campeón de la Libertadores, equipo que jugará en diciembre el Mundial de Clubes. La fuente añadió que el volante aún no decide su futuro.

Por: Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet