Los Tigres deberán evitar ahogarse esta noche en Veracruz.

Si los Tigres no quieren meterse en aguas turbias, deberán evitar ahogarse esta noche en Veracruz.

Tras ligar dos partidos sin ganar, los felinos no han podido tomar su boleto a la Liguilla, así que esperan que hoy sea la vencida.

Con 24 puntos en quinto lugar, el equipo de Ricardo Ferretti espera sumar de a tres para llegar a 27, una cifra de unidades que normalmente alcanza para clasificar.

Después de vencer a Pachuca 2-1, los auriazules hicieron dos intentos en falso por acercarse a la Liguilla, primero al empatar sin goles ante Dorados y luego con el 2-2 ante Santos.

Es por eso que es clave ganar esta noche y muy peligroso perder, ya que los Tiburones, octavos con 23 puntos, los rebasarían y además tienen un partido pendiente.

Al igual que los escualos, Chiapas y Puebla cuentan con 23 unidades, así que también están al acecho de unos felinos que suman cuatro partidos sin perder.

Desde que los Tiburones volvieron a la Primera División, se han enfrentado cuatro veces con Tigres, con saldo desfavorable, pues los felinos suman tres victorias y un empate.

En su última visita al Estadio Luis "Pirata" Fuente, el equipo de "Tuca" se impuso 1-0 con autogol de Leiton Jiménez, sin embargo, con la llegada de Carlos Reinoso al timón, los escualos se han hecho fuertes en casa.

El Veracruz es el quinto mejor local del torneo con cinco triunfos, un empate y dos derrotas. En su última presentación en casa dieron un golpe de autoridad al vencer 3-2 al Toluca, aunque antes habían perdido con Santos (3-0) y Pachuca (1-0).

La zaga de Tigres, la mejor del Apertura 2015, deberá tener cuidado con los centros por derecha de Fernando Meneses hacia Julio Furch, quien es el goleador del equipo con siete tantos, y con la movilidad de Daniel Villalva.

Los felinos en ataque esperan que Javier Aquino y Jurgen Damm mantengan la fiereza del partido ante Santos, pero sobre todo que André-Pierre Gignac y Rafael Sobis anden finos, no como contra los laguneros, cuando salieron de cambio.

El torneo inicia esta noche su penúltima jornada y a Tigres le urge mostrar que sí está para la Liguilla y que nuevo puede ser considerado como uno de los favoritos al título.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet