Oswaldo Alanís estará fuera de las canchas seis semanas.

Tras los estudios médicos correspondientes realizados este día, Chivas informó que Oswaldo Alanís estará fuera de las canchas seis semanas.

A través de un boletín, el Rebaño Sagrado detalló la lesión que presentó el zaguero central en el juego del día de ayer entre Honduras y México.

“En la jugada que se observó en la televisión, Oswaldo se barre y desarrolla su rodilla derecha un mecanismo que le llamamos valgus, eso generó que la rótula se desplazara en sentido lateral provocando una sub luxación de esa rótula, se sale de su sitio y daña una estructura importante de la rodilla que se llama retináculo medial, cuando la rótula regresa a su sitio, que además genera mucho dolor y bastante inflamación, comentó el Dr. Rafael Ortega”, quien funge como el jefe de los servicios médicos dentro del conjunto rojiblanco.

Una vez explicada la situación de Alanís, Ortega indicó que no es necesaria ninguna cirugía y todo se llevará mediante un programa de rehabilitación.

“Se va a someter a un programa de rehabilitación, donde se estimulará la cicatriz de esta estructura que se ha desgarrado, posteriormente el fortalecimiento de los músculos, sobre todo del vasto medial, y en un promedio de seis semanas tendríamos una rodilla con altas posibilidades de estar entrenando más o menos al parejo”, finalizó.

Así, además de llegar sin posibilidades de ingresar a la Liguilla, el Chiverío se enfrentará a Santos Laguna el domingo a las 19:00 hrs. sin el central de 26 años.

Por: Andrés Luque

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet