Que gane el Querétaro, pero Emanuel Villa no anote es lo que desean en el Monterrey.

Que gane el Querétaro, pero Emanuel Villa no anote es lo que desean en el Monterrey.

Por un lado, los Rayados necesitan que los Gallos Blancos derroten hoy al Puebla en el Estadio Corregidora, pero por otro no ayudaría que el "Tito" Villa marque si buscan que el delantero albiazul, Rogelio Funes Mori, sea campeón de goleo.

Es un día en el que el objetivo colectivo no va de la mano del individual.

Aunque los Rayados visitarán al Toluca hasta el domingo, lo cierto es que los regios empiezan a "jugar" desde hoy, cuando se ponga en marcha el primero de los tres partidos en los que necesitan una combinación de resultados para seguir con vida.

Uno de los resultados que necesitan los albiazules para llegar todavía con la posibilidad de clasificar a su último partido del torneo contra el Toluca es que los queretanos le ganen esta noche al Puebla.

Los otros dos resultados que necesita el Monterrey que se den para seguir con vida son que el Morelia y el Veracruz empaten o que los Monarcas no gane por seis o más goles o que Pachuca le gane a Jaguares, ambos partidos que se juegan mañana.

Basta con que uno de esos tres resultados se dé para que los albiazules mantengan sus opciones de clasificar.

Pero no sólo está en juego su pase a la Liguilla, también existe la posibilidad que Funes Mori sea campeón de goleo.

El delantero de los Rayados lleva 11 goles, dos menos que Villa, quien lleva 13 y se enfila para conseguir su segundo título de goleo, luego del que logró en el Apertura 2009, cuando hizo 17 goles en 17 partidos jugando para el Cruz Azul.

En la pelea por el cetro de goleo individual también están André-Pierre Gignac, de Tigres, y Mauro Boselli, del León, también con 11 dianas.

Por: Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet