Quien tome las riendas del Atlas lo hará con un plantel armado por la directiva

Quien tome las riendas del Atlas lo hará con un plantel armado por la directiva y el que no quiera pues le darán las gracias.

Heriberto Ramón Morales, director deportivo de los Zorros, aseguró que el alto mando atlista hará la estructura del equipo para el Clausura 2016 y el relevo de Hugo Castillo tendrá que trabajar con esa premisa, esperando a más tardar el martes tener al nuevo DT.

"El lunes a más tardar el martes al medio día, seguramente que en este nuevo proyecto deportivo nosotros necesitamos charlar con la gente puntualmente en el armado del equipo, nosotros vamos a hacer la parte central del armado del plantel, la gente directiva, no vamos a volver a cometer ese error y vamos a hacer nosotros el armado principal del equipo.

"Y a partir de ahí si ellos quieren dirigirlo con mucho gusto, y si no pues buscaremos a una persona que realmente se adapte a lo que nosotros queremos, hacia donde nosotros queremos llevar, un proyecto con jóvenes, con gente de la cantera y con refuerzos verdaderamente importantes en zonas definitorias del campo", dijo Morales a la estación de radio Frecuencia Deportiva.

Por tal motivo, Morales viajará este sábado a Sudamérica para cerrar altas, bajas y al nuevo estratega.

Sobre el nuevo técnico, Morales dijo que tienen cuatro opciones. Entre ellos está el argentino, Gustavo Costas y el mexicano, Luis Fernando Tena.

"Es un hecho que ya nosotros hemos en anteriores ocasiones platicado con algunos entrenadores, nosotros ya tenemos una idea real de hacia dónde queremos ir, pero sí hay alguna gente nueva con la que nos vamos a entrevistar, la verdad sólo son un par de candidatos que ahora están pasando por un buen momento y estamos viendo esa posibilidad también pero no tenemos más de cuatro candidatos", agregó el dirigente.

Adelantó que Christian Tabó será una de las salidas del equipo, pues hay varios equipos mexicanos interesados en el uruguayo, caso contrario del argentino Gonzalo Bergessio, quien permanecerá con los Zorros.

"En el caso de Gonzalo (Bergessio) ha demostrado cada día que va un poquito más para adelante, en los últimos dos partidos el jugador se ha liberado, es un tipo que tiene un bagaje internacional importante y que hoy por hoy se ha vuelto importante en el vestidor.

"En el caso de Christian es un chico muy joven, tiene ofertas de equipos mexicanos, hay un par de equipos mexicanos que se interesan por él, vamos a charlar con él, es un chico joven que batalló mucho en la adaptación y que de alguna manera está consciente de que para ser un extranjero en este club tiene que tener un valor agregado, entonces él seguramente en estos seis meses trataremos de potenciar su rendimiento en otro club", finalizó.

Por Juan Manuel Figueroa

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet