Rayados ahora sí están obligados a ganar en Toluca

Aunque ahora sí están obligados a ganar en Toluca para poder clasificar, los Rayados mantienen sus posibilidades de Liguilla, luego que Dorados y Veracruz empataron 0-0 esta noche en Culiacán.

Pese a que el Monterrey y sus aficionados esperaban una derrota de los Tiburones Rojos que les abriera aún más la posibilidad de clasificar, el partido pendiente de la jornada 12, que resultó uno de los peores del torneo, terminó en empate.

Con el punto logrado, Veracruz llegó a 24 y sacó de la zona de clasificación a los Rayados.

Sin embargo, la Liguilla todavía es posible para los albiazules que, eso sí, están obligados a vencer al Toluca en la última jornada en el Estadio Nemesio Díez el domingo 22 de noviembre, después del receso por la fecha FIFA.

La igualada en Sinaloa deja al Monterrey esperando el resultado del otro partido pendiente de la jornada 12 que disputarán el sábado Pachuca y Cruz Azul en el Estadio Hidalgo para establecer los resultados que se deben combinar para clasificar.

Si los Tuzos vencen a la Máquina, los Rayados clasificaron si vencen al Toluca y que hayan sucedido una de las siguiente dos cosas: que Puebla haya caído contra el Querétaro o que Veracruz no gane en Morelia.

En cambio, si el Pachuca no gana contra el Cruz Azul, el Monterrey debe ganar ante los Diablos Rojos y esperan que se hayan dado uno de los siguientes tres resultados: que Puebla pierda en Querétaro, que Veracruz no gane en Morelia o que Jaguares pierda con los Tuzos en la última jornada.

Una ventaja que tienen los Rayados es su diferencia de goles (+5), que es la mejor entre los equipos que están peleando por uno de los tres lugares que están disponibles en la Liguilla.

Por: Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet