Ricardo Ferretti sigue dejando su "garra" en los Tigres

Ricardo Ferretti sigue dejando su "garra" en los Tigres, pues este sábado cumplirá 350 juegos de Liga dirigidos con el equipo de San Nicolás.

El técnico auriazul es desde hace mucho tiempo el que más partidos dirigidos tiene en la historia del cuadro universitario (Carlos Miloc tiene 211 y es el segundo), donde ya ha dejado su huella al conquistar uno de los tres títulos de Liga de la institución, otro de Copa, así como un subcampeonato de Copa Libertadores.

"Tuca", que ha dirigido en tres diferentes etapas a los Tigres, llegará a cinco años y medio en el timón desde que regresó por tercera ocasión al equipo.

"La verdad que es impresionante tener 350 partidos con un equipo", dijo Rafael Sobis, atacante felino, sorprendido por la cifra de juegos a la que llegará Ferretti.

"Yo creo que es una marca que pocos entrenadores tienen con el equipo que sea y lo felicito, que sean 350, 400, 500, que en la historia de estos partidos tenga títulos y mucha historia buena para contar".

En los 349 duelos entre Liga y Liguilla que ha dirigido hasta ahora Ferretti, el equipo felino ha obtenido 146 triunfos, el más emocionante fue aquella fría noche del 11 de diciembre del 2011 cuando Tigres conquistó el campeonato de Liga y acabó con una sequía de 29 años sin títulos.

En el récord del brasileño al frente de los nicolaítas también hay 115 empates y 88 derrotas, entre las más dolorosas está la de la noche del 5 de agosto en Buenos Aires, cuando en el Estadio Monumental se perdió la Final de la Libertadores, y los Clásicos de Semifinales ante Rayados.

En este torneo el equipo está clasificado a la Liguilla, en donde buscará el ansiado título, luego de que se les negó hace casi un año en el Apertura 2014.

"Esto es algo importante para él ('Tuca'), son pocos los técnicos que tienen la continuidad en un equipo y que pueden llegar a esta marca y la verdad es algo inolvidable para él, para el Club y para el grupo también, porque nosotros somos partícipes de que él esté cumpliendo estos partidos", dijo Egidio Arévalo, volante felino.

"Nosotros estamos contentos por él, le deseamos siempre lo mejor. Sé la capacidad de técnico que tiene y la capacidad de persona. Es un gran tipo, quizá para la gente de afuera no es así". "Tuca" llega este sábado a 350 juegos con Tigres y el equipo quiere brindar con él con un triunfo ante Cruz Azul.

951

Partidos ha dirigido Ferretti en el futbol mexicano en cinco diferentes equipos, Pumas, Chivas, Tigres, Toluca y Morelia.

211

Juegos dirigió Carlos Miloc a los Tigres para ser el segundo DT con más partidos dirigiendo a los felinos.

1

Título de Liga y otro de Copa suma "Tuca" en Tigres en sus tres diferentes etapas.

EL DATO

En los 349 duelos entre Liga y Liguilla que ha dirigido hasta ahora Ferretti, Tigres ha obtenido 146 triunfos, destacando el del 11 de diciembre del 2011 cuando vencieron 3-1 al Santos para coronarse.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet