Ricardo Peláez Nadie sale del América.

Nadie sale del América.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, aseguró a CANCHA que el próximo torneo no habrá bajas de parte de las Águilas.

Con ello echó por tierra las versiones en las que se indica que el naturalizado Rubens Sambueza está negociando con Xolos para abandonar las filas azulcrema.

"Lo que sí estoy en posición de asegurar es que difícilmente alguien saldrá del América, por los tiempos este punto sería muy complicado", explicó.

El América participará en el Mundial de Clubes del 10 al 20 de diciembre y en caso de que no llegue a la Final, mientras ellos juegan en Japón se estaría realizando el Draft, y en caso de que logren avanzar a la lucha por el título, estarían finalizando su participación el 27.

Sambueza tiene contrato vigente con el América, al menos por los próximos 6 meses, y dado que las negociaciones con el área operativa no han avanzado mucho, estaría en todo su derecho de escuchar algunas ofertas y de pensar en su futuro.

Desde hace 6 meses, la directiva de las Águilas ha buscado alargar su contrato, haciéndole varios ofrecimientos, pero el volante quiere que su nuevo nexo laboral sea por tres años y no por uno, tal y como marca la política interna de este club, para los jugadores que ya rebasan los 30 años.

En las últimas semanas tanto Rayados como Xolos le han coqueteado a Sambueza, por la excelente relación que tiene tanto con Antonio Mohamed como con Miguel Herrera, siendo este último quien lo llevó al América en el Apertura 2012. Para ambos técnicos, el jugador es altamente rentable por su habilidades en la zona ofensiva, además de la manera en que empuja a los delanteros a la zona de definición; con los dos ya fue campeón.


Por Alejandra Benítez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet