Tigres buscará meterle garra para hacer válido el dicho esta noche ante Jaguares de Chiapas

El que pega primero pega dos veces y Tigres buscará meterle garra para hacer válido el dicho esta noche ante Jaguares de Chiapas, en el arranque de la Liguilla.

Abucheados por su afición tras empatar el sábado ante Cruz Azul, los felinos buscarán revertir la situación y darle una alegría a sus seguidores en el duelo de ida de Cuartos de Final, que inicia a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

Pero enfrente tendrán al sorpresivo Jaguares, que bajo el mando de Ricardo La Volpe llega con todo por ganar y poco qué perder.

Tigres sale con la idea de hacer pesar su casa para evitar complicarse la vida en la vuelta en Tuxtla Gutiérrez, donde el cuadro chiapaneco marcha invicto en el Apertura 2015. Chiapas sólo ha perdido dos juegos en su estadio en los últimos tres torneos.

La zaga felina buscará demostrar por qué fue la mejor del torneo y esta noche es clave no recibir anotaciones, ya que el primer criterio de desempate en la serie es el gol de visitante.

Pero para ello también debe responder la ofensiva auriazul, que en el actual torneo hizo 18 goles en el Uni (su octava mejor marca histórica).

Y cuatro de esos tantos se los clavó precisamente a Jaguares en la victoria de 4-1 que sacó el 15 de agosto, en el duelo de la jornada 5, con triplete de André-Pierre Gignac y un gol de Rafael Sobis.

Esta noche el equipo de Ricardo Ferretti, que liga seis juegos sin derrota (tres triunfos y tres empates), buscará repetir la dosis. Sin embargo, se topará con unos Jaguares muy diferentes, ya que llegan en pleno ascenso, embalados, con cuatro victorias en fila, una de ellas ante el superlíder Pumas en calidad de visitante.

La escuadra auriazul tendrá trabajo para detener a la dupla ofensiva de los chiapanecos, integrada por el argentino Silvio Romero, y el colombiano Avilés Hurtado, quienes anotaron 10 y 6 goles, respectivamente.

Pero su zona defensiva tiene una baja de peso, la de Jorge Torres Nilo, descartado por un esguince de primer grado en el tobillo y un desgarro en la pantorrilla; su lugar lo ocupará José Rivas.

La hora de la verdad de acerca para Tigres, ya que para un plantel de su envergadura clasificar era simplemente un requisito por llenar, pero el objetivo real es ganar el título y para eso deben librar el primer escollo: los Jaguares de La Volpe.

Por: Érick Rodríguez

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet