Tigres con un final Feliz en el volcán


Una ovación le dio la bienvenida a Damián Álvarez cuando entró de cambio faltando media hora para acabar el partido, pero no se comparó con la forma como hizo erupción el Estadio Universitario cuando metió el gol con el que vencieron a Jaguares.

"Oe, oe, oe, oe, Damián, Damián", cantaron más de 40 mil aficionados que tomaron aire con el gol del argentino naturalizado mexicano y celebraron un trabajado triunfo que tiene a los Tigres en ventaja en los Cuartos de Final del Apertura 2015.

Fue un golazo del "Enano", porque puso el balón en el palo más lejano del portero Óscar Jiménez, luego de pasar el balón prácticamente sobre la cabeza del arquero con un suave toque con la parte interna del pie derecho.

Emocionado, Álvarez recorrió todo el ancho de la cancha hasta llegar al otro extremo y ponerse la mano izquierda sobre la frente, como divisando el panorama, ese que se ve mucho mejor para los Tigres después de su gol.

No fue fácil ganar para los felinos y eso se reflejó en la tribuna. La alegría por el inicio de una nueva Liguilla, la ilusión por conquistar un nuevo título era palpable desde la llegada al Universitario.

Pronto, un golazo de tijera de André-Pierre Gignac sacó del pecho un grito de gol que los aficionados felinos no soltaban en un juego de Liguilla en casa desde la Final del Apertura 2014.

Fue un festejo prolongado por la calidad del gol del francés y porque lo repitieron en la pantalla gigante del estadio, donde la acrobacia del galo se apreciaba en otra magnitud.

Pero un error, un desliz, se puede decir, trajo al presente algunos fantasmas del pasado.

Israel Jiménez se resbaló y abrió la puerta del gol del empate de los Jaguares. Un gol que por ser en calidad de visitante podría ser decisivo en la eliminatoria.

En un duelo de felinos, empataban Jaguares y Tigres, aunque Ricardo La Volpe parecía león enjaulado, caminando de un lado a otro en su área técnica, mientras el otro bigotón, Ricardo Ferretti, pocas veces abandonó su asiento en la banca.

Así transcurría el partido hasta que vino ese golazo de Damián y el alma le volvió a los Tigres.

No había espacio para abucheos, tampoco para celebraciones anticipadas, Tigres salió con ventaja del Universitario, donde su afición confía en volver a ver a su equipo para las Semifinales.

Por: Fernando Vanegas

Quiénes somos REDFUTBOL TV

un grupo que informamos, sobre todo el deporte en vivo Redfutbol-tv la mejor web de Internet